sábado, abril 27, 2024
Inteligencia Artificial

PROMPTS: la técnica de IA que puede revolucionar los procesos empresariales

Existe una metodología poco mencionada dentro de la inteligencia artificial llamada Prompts, esta técnica significa la manera en cómo se solicita a este campo de la ciencia informática la respuesta a un problema de negocio.

La Inteligencia Artificial ha facilitado los procesos investigativos, la ejecución de tareas, la generación de ideas y la resolución de problemas, que se se han vuelto cada vez más fáciles y precisos. La clave radica en la calidad de las preguntas o instrucciones planteadas a los sistemas inteligentes, la velocidad y coherencia con la que un aplicativo ofrece respuestas inmediatas suscita interrogantes en las personas.

Servinformación, empresa experta en soluciones tecnológicas, expresa cómo esta técnica está potenciando a diferentes empresas en la ejecución de procesos o acciones con sus clientes. De acuerdo con Luis Manuel Faviani, vicepresidente comercial de la compañía, los Prompts benefician a las empresas al mejorar la eficiencia, personalizar la experiencia del cliente, mejorar la calidad del servicio, mantener el control y la coherencia en la generación de contenido, y aumentar la productividad.

Al aprovechar el poder de los Prompts, las organizaciones pueden obtener mejores resultados en la implementación o el uso de la tecnología. Y así como a nivel mundial es una tendencia el uso de la inteligencia artificial, en Latinoamérica paralelamente se ha venido implementando este campo de la informática.

En el ámbito de la industria, los Prompts desempeñan un papel crucial al proporcionar una guía a los desarrolladores y profesionales para generar ideas, soluciones o respuestas específicas a través de sistemas inteligentes.

Otra función destacada en esta técnica es el uso que las empresas hacen en la generación de informes, resúmenes de noticias o artículos, lo cual potencia los procesos de manera efectiva. La elección adecuada de un Prompt ofrece ventajas en cuanto a eficiencia, productividad, automatización y personalización de las respuestas.

Aunque se habla poco de esta técnica, se espera que siga evolucionando en términos de calidad de respuestas, eliminación de sesgos, sensibilidad, supervisión y control, para ofrecer una mayor precisión, comprensión contextual, personalización, flexibilidad y una interacción conversacional más fluida. Estas mejoras permitirán una experiencia más satisfactoria y eficiente tanto para los usuarios como para las empresas que utilizan la tecnología de Prompts.

También le puede interesar: Tickelia llega a Colombia con soluciones en gestión del gasto