viernes, abril 26, 2024
Festivales

Llega de nuevo el Festival Cordillera, el espacio del rock latino y la sostenibilidad

Páramo Presenta y Ocesa oficializaron su segundo gran evento del año que se hará en el parque Simón Bolívar el 23 y 24 de septiembre.

El año pasado la unión de Ocesa Colombia y Páramo Presenta nos ofreció un nuevo festival de música, que desde su concepción celebra los sonidos latinoamericanos y la sostenibilidad ambiental. Así nació el Festival Cordillera que en septiembre de 2022 hizo del Parque Simón Bolívar de Bogotá un centro ceremonial de la madre tierra y de las leyendas musicales de nuestro continente: Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes y otras bandas fueron parte de la ceremonia. Con las fechas de 2023 ya al aire, 23 y 24 de septiembre, la unión lanzó Sudamerican Rockers y confirmó que la apuesta por la sostenibilidad del Festival Cordillera es una realidad.


Para celebrar el regreso del Festival se creó Sudamerican Rockers para la edición 2023 del Cordillera, que es unacomunidad que nació el año pasado compuesta por todos aquellos fanáticos de los sonidos latinoamericanos. Para ser parte de la comunidad solo es necesario comprar el Combo de Dos Días, con un precio especial, y asegurar un lugar en la ceremonia latinoamericana del Festival Cordillera 2023.

En 2022, junto a la Fundación Al Verde Vivo, se lanzó una campaña en la que por cada transacción realizada se sembraría un árbol nativo en el Páramo de las Cuchillas en Cundinamarca, Colombia. Además, se contó con su asesoría para hacer la medición de la huella de carbono del Festival. Los resultados son asombrosos.

Por un lado, en total se sembraron 19.395 árboles incluyendo especies como el frailejón, el raque, el totumo, el siete cueros, el ají de páramo, el duraznillo y más. Por otro lado, luego de la medición de la huella de carbono la Fundación estableció que el Festival debía sembrar 3.233 árboles para compensar su impacto. Al final, fueron más de 19 mil árboles sembrados. La compensación fue mayor y el Festival Cordillera no solo cumplió su promesa sino que se erigió, desde su nacimiento en 2022, como el primer festival de música totalmente sostenible en todo el continente.


A estas acciones se sumó también Grupo Aval con su acción, “#ExperienciasAval por la Cordillera, un recorrido de tres días por la Cordillera de los Andes en el corazón de Cundinamarca, en puntos como Guasca, el Páramo de Las Cuchillas, Chingaza, La Calera, el Páramo Cruz Verde, Choachí y el Páramo Las Antenas, con el apoyo de María Fernanda Yepes, actriz e influenciadora colombiana y líderes ambientales, que visibilizaron la variedad de ecosistemas que se pueden encontrar en la montaña, los principales problemas que aquejan a esta zona a nivel ambiental y además, realizaron la recolección de desechos que se llevaron a un espacio dentro del Festival Cordillera y se transformaron en una obra de arte, en vivo.

“Después de que la primera edición del Festival Cordillera del año pasado fuera un éxito, hoy nos entusiasma presentarles la segunda edición de este festival, que es una apuesta a la música en español y que reúne a las mayores leyendas de la música iberoamericana, además de ser un festival con una causa medioambiental que es de vital importancia para las acciones que trabajamos desde la marca. Para nosotros es muy valioso brindarle a nuestros clientes la preventa exclusiva de este gran Festival, ratificando el compromiso que tenemos con ellos y con el sector del entretenimiento. ” aseguró María Fernanda Sánchez, Gerente de Mercadeo & ESG de Grupo Aval.

Por eso, esta semana los Bancos Aval y dale! anunciaron la preventa exclusiva “Suramerican Rockers” para los creyentes del Festival Cordillera, desde el 4 de mayo a las 9:00 a.m., hasta el lunes 8 de mayo a las 8:59 a.m., o hasta agotar boletas disponibles para la preventa de los Bancos Aval, comprando por Eticket.

Sin duda, la nueva edición del Cordillera lo cimentará como el festival más importante de sonidos latinos en la región, y como un ejemplo de un espacio donde las marcas no solo le apuestan a activaciones, productos y servicios, sino a acciones sostenibles y con propósito.

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