viernes, marzo 29, 2024
Inteligencia Artificial

Einstein GPT, la primera IA generativa del mundo para CRM

Einstein GPT crea contenido personalizado en todas las nubes de Salesforce con IA generativa, lo que hace que los empleados sean más productivos y mejora la experiencia de los clientes.

Salesforce, compañía especializada en CRM, lanzó Einstein GPT, la primera tecnología CRM de Inteligencia Artificial generativa del mundo, que ofrece contenido creado en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI, a hiperescala.

Esta herramienta infundirá los modelos de IA patentados de Salesforce con tecnología de IA generativa de un ecosistema de socios y datos en tiempo real de Salesforce Data Cloud, que ingiere, armoniza y unifica todos los datos de los clientes de una empresa. De esta forma, con Einstein GPT los clientes pueden conectar esos datos a los modelos avanzados de IA de OpenAI o elegir su propio modelo externo, y utilizar mensajes en lenguaje natural directamente en su plataforma de CRM Salesforce para generar contenido que se adapte continuamente a la información y necesidades cambiantes de los clientes en tiempo real.

"El mundo está experimentando uno de los cambios tecnológicos más profundos con el auge de las tecnologías en tiempo real y la IA generativa. Esto llega en un momento crucial en el que todas las empresas se centran en conectar con sus clientes de formas más inteligentes, automatizadas y personalizadas", afirma Marc Benioff, CEO de Salesforce. "Einstein GPT, en combinación con nuestra Data Cloud e integrado en todas nuestras nubes, así como Tableau, MuleSoft y Slack, es otra forma en la que estamos abriendo la puerta al futuro de la IA para todos nuestros clientes, y nos integraremos con OpenAI en el lanzamiento".

Por ejemplo, Einstein GPT puede generar mensajes de correo electrónico personalizados para que los vendedores los envíen a los clientes, generar respuestas específicas para que los profesionales de servicio de atención al cliente respondan más rápidamente sus preguntas, generar contenidos para que los profesionales del marketing aumenten las tasas de respuesta de las campañas y autogenerar código para los desarrolladores.

Profundizando en Einstein GPT

  • Einstein GPT para ventas: autogenera tareas de ventas, como redactar correos electrónicos, programar reuniones y prepararse para la siguiente interacción.
  • Einstein GPT para atención: genera artículos de conocimiento a partir de notas de casos anteriores. Crea automáticamente respuestas de chat personalizadas para aumentar la satisfacción del cliente a través de interacciones de servicio rápidas y customizadas.
  • Einstein GPT para marketing: genera dinámicamente contenido personalizado para captar clientes y prospectos a través de correo electrónico, móvil, web y publicidad.
  • Einstein GPT para aplicaciones Slack Customer 360: ofrece información del cliente impulsada por IA en Slack, como resúmenes inteligentes de oportunidades de ventas y acciones de usuarios finales de superficie, como la actualización de artículos de conocimiento.
  • Einstein GPT para desarrolladores: permite mejorar la productividad de los desarrolladores con el gran modelo de lenguaje propio de Salesforce Research utilizando un asistente de chat de IA para generar códigos y hacer preguntas para lenguajes como Apex.
  • ChatGPT para Slack, creada por OpenAI: Además, Salesforce y OpenAI han anunciado hoy la aplicación ChatGPT para Slack. La aplicación ofrece nuevos resúmenes de conversaciones basados en IA, herramientas de investigación para aprender sobre cualquier tema y asistencia de escritura para redactar mensajes rápidamente.}

Por último, sobre la disponibilidad, Einstein GPT se encuentra actualmente en fase piloto cerrado.

También le puede interesar: La Inteligencia Artificial y ChatGPT transformarán las prácticas de mercadeo