martes, marzo 19, 2024
Marcas

Impacto del metaverso en el marketing de Latinoamérica

Galilea Metaverso

El marketing en el metaverso va a expandir sus posibilidades, dejando a un lado los límites en canales tradicionales.

La vida como la conocemos está muy cercana de tener grandes cambios, gracias a la popularización del metaverso y a la tecnología que nos permite evolucionar las conexiones sociales.

Así como el mundo cambió con la llegada del Internet, el metaverso representará el siguiente nivel de las relaciones sociales y las experiencias empresariales.

Por ejemplo, en Latinoamérica el metaverso tendrá un impacto muy positivo, según Ipsos el 92% de los colombianos están familiarizados con el concepto de realidad virtual, frente al promedio mundial que está en el 80%.

Además, Colombia fue epicentro del mundo cripto, logrando una asistencia masiva en Devcon, un espacio donde programadores, diseñadores, desarrolladores y empresarios se reunieron para aprender de blockchain, DeFI, NFTs, etc.

El marketing va a vivir una de las revoluciones más grandes gracias al metaverso, donde tendremos que repensar las reglas, y lograr nuevas formas de conexión que nos acerquen aún más con nuestros usuarios.

Ahora se expandirá las posibilidades, porque ya no nos limitamos a los canales tradicionales que conocemos hoy, sino que hay una apertura a exposición en nuevos mundos. La inmersión es tan grande que vamos a pasar de ser espectadores que comentan a habitantes de estos espacios, con interacciones mucho más profundas.

Sin embargo, para entrar al metaverso, las empresas y las marcas estarían listas para dar el primer paso, pero no saben cómo, por esto Galilea, la primera agencia colombiana especializada en el metaverso, busca cubrir esta necesidad con los siguientes servicios:

  • Metahumans: los cuales pueden ser personajes en 3D hiperrealistas, clones virtuales y avatares.
  • Brandversers: creando mundos virtuales, espacios de realidad aumentada y experienciales diseñados a las necesidades de los clientes.
  • Gaming: opción para marcas y empresas, las cuales por intermedio de Galilea podrán ofrecer un entorno interactivo para cualquier tipo de experiencia a sus usuarios.
  • Metaevents: alquiler de espacios para activaciones temporales en metaverso existentes para conciertos, conferencias, lanzamientos, meet & greets, etc.
  • Metashopping: tiendas virtuales interactivas conectadas con el e-commerce, versiones digitales de productos físicos.

Por ello, y en sintonía con las tendencias actuales y la llegada inminente de esta nueva revolución digital, la compañía colombiana Galilea, de la mano de su CEO y fundadora Natalia Serna, explicó a la Revista P&M que: “El momento para entrar al metaverso es ahora, y a través de Galilea les ayudaremos a re-pensar las experiencias de los consumidores y a reinventar los modelos de negocio del futuro”.

Además, agregó “Como empresa hermana de Goldfish, tenemos más de 10 años de experiencia en servicios digitales. Creemos que el metaverso y los influencers serán el match perfecto, pues los influencers nos ayudarán a mostrar cómo se viven estas experiencias inmersivas y nos ayudarán a llevar tráfico al metaverso”.

Para la compañía el metaverso en Colombia todavía es un territorio nuevo y seguramente falta alrededor de una década para que lo vivamos en su máximo esplendor, es por esto que Galilea ayudará a las marcas locales e internacionales con un servicio local sin necesidad de recurrir a empresas en otros países. Esto le permite a las empresas, pagar los proyectos en moneda local, sin tener que estar sujetos a la tasa de cambio, ni sufrir por la devaluación de nuestra moneda.

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