martes, septiembre 27, 2022
Digital

Youtube Shorts cumplió un año en Latinoamérica

En el aniversario del primer año de Youtube Shorts en Latinoamérica, La compañía reveló los resultados hasta el momento. No es secreto que el video corto ha adquirido relevancia durante los últimos años en internet.

Youtube Shorts es una herramienta para crear videos cortos, una alternativa al formato de video largo que es característico de YouTube. Así lo explicó Antonio Torres, responsable de Alianzas de Contenido para YouTube Latinoamérica:

“YouTube es la única plataforma que le brinda a los creadores y artistas la posibilidad de experimentar y crear distintos tipos de contenidos en un solo lugar. Buscamos dar a estos creadores multiformato nuevas herramientas y formas de conectar con su audiencia que les permitan a su vez expandir su alcance y diversificar la forma de obtener ingresos en YouTube. Desde su llegada hace un año, Shorts abrió la puerta a un universo de posibilidades tanto para creadores y artistas como también para usuarios que día a día disfrutan de contenidos originales y creativos que solo pueden encontrar en YouTube”.

Los videos cortos de este formato en la plataforma son vistos por más de 1500 millones de usuarios por mes. Asimismo, el video se divide en cinco categorías principales de consumo a nivel mundial:

  1. Videos musicales
  2. Comedia o memes
  3. Tutoriales
  4. Videos en vivo
  5. Educativo

En este sentido, según datos de Inmar Intelligence el 70% de las personas ven regularmente videos de formato corto. Y es que cerrando 2021, América Latina contaba con 500 millones de smartphones conectados; según datos de GSMA, se espera que en cuatro años se sumen cien millones más. Es por eso que los videos en vertical muestran oportunidades para el consumo de contenido en la región.

YouTube Shorts busca empoderar a los creadores alrededor del mundo ayudándolos a crecer con este formato de video corto, según declaró Carlos Fernández de Lara, gerente de Comunicación de YouTube en México y Centroamérica.

Además, Fernández hizo énfasis en que la comunidad de Youtube Shorts apoya a los creadores no solo acompañando su crecimiento, sino también conectándolos entre sí y también con las marcas.

Por otro lado, un dato relevante es que YouTube Shorts mejora el descubrimiento de artistas y la participación de sus fans. La compañía tecnológica reportó que con el lanzamiento de Shorts los canales de artistas y creadores que hacen uso de los dos formatos (video corto y largo) están experimentando un mejor tiempo de visualización general, así como crecimiento de suscriptores en comparación con creadores que solo suben formato largo. Esto devela que la creación de contenido ahora será multiformato.

Es así como educar y entretener se han convertido en oportunidades para los creadores de contenido. Prueba de esto son los creadores Laura Mejía y Handlich Magic, influenciadores invitados al aniversario.

Ambos compartieron su experiencia con Youtube Shorts. En el caso de Laura, creadora de contenido de belleza, esto le ha permitido crear contenidos de tips cortos que pueden llevar tráfico a los videos más largos.

“Shorts ha sido una oportunidad de llegar a nuevas personas y evolucionar dentro de YouTube para llevar variedad de contenido a mi audiencia”.

El mago Handlich, por su parte, hace uso de Youtube Shorts para enseñar trucos de magia que se pueden hacer en casa; el formato de video corto le ha generado mejores resultados que los videos largos, así lo declaró:

«​​Los Shorts son cómo la magia, te permiten cambiar la realidad de las personas en menos de un minuto. Es la herramienta perfecta para mostrarle al mundo entero lo que nos hace ilusión. Desde que empecé a usarlos pude llevar mi magia a cada rincón del planeta”.

Datos curiosos de Youtube en Colombia

  • YouTube alcanzó a más de 20 millones de personas en Colombia mayores de 18 años en abril de 2021.

  • El porcentaje de canales de YouTube que ganan siete cifras o más en ingresos (COP) ha aumentado más del 45% año tras año (a corte en junio de 2021).

  • 61% de los usuarios de YouTube en Colombia declaran que YouTube tiene contenido único que no se puede encontrar en ningún otro lado.

También te puede interesar: Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.