jueves, diciembre 12, 2024
Digital

Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

Llegarle al consumidor final se ha vuelto más difícil. La atención a una pantalla es fugaz, al contrario de cuando la televisión era la solución perfecta para impactar la audiencia.

Sumado a eso, el journey de un usuario hoy es multipantalla —multidispositivo—, omnicanal (televisor, radio, exteriores y digital); para las marcas, esto supone no solo un reto de impacto, sino también uno alrededor de la optimización del mensaje y la coherencia comunicativa a través de todo el ecosistema publicitario.

Por esto, Taptap desarrolló una herramienta que, integrada con Sonata DSP, ayuda a las marcas a activar y a entender mensajes de acuerdo con el momento y la relevancia que viven los usuarios.

¿Qué solución? Sonata LI. Esta plataforma combina información digital (compra de publicidad en categorías, formatos, tipo de usuarios, etc.) con información censal. Esta data combinada da una radiografía clara de en dónde están los consumidores, qué momento pueden estar viviendo y, además, qué tipo de usuario y de dispositivo están en una ubicación específica.

Esto crea un nuevo contexto de activación, uno completamente enfocado en el usuario y da una nueva oportunidad a las marcas para integrar todo su ecosistema publicitario.

Pero, ¿por qué? Todo obedece a los datos. Entender el contexto que vive un usuario provee información de valor, no solo para llevar a cabo la activación digital, sino también para la debida integración con otros activos publicitarios que tenga la marca.

Es decir, se puede generar un entendimiento de alcance sobre un circuito de OOH (Out Of Home) y combinar esta información con activaciones digitales. El objetivo de la herramienta es maximizar alcances, excluir audiencias y crear activaciones a través del funnel, al integrar OOH, DOOH (Digital Out Of Home), Digital y muy pronto, Connected TV.

La tecnología de Sonata LI aporta información clave para la planificación de OOH y DOOH, pues entrega una visión integrada de datos para la correcta toma de decisiones.

Además, provee data relevante sobre dónde están los usuarios que cumplen las características específicas que busca la marca para su activación online u offline. Con esto en mente, Sonata LI pasa a ser una herramienta de geovisión que entrega información clara de ubicaciones potenciales y planificación integral para maximizar impactos.

Para conocer más, escriba a alejandro.castano@taptapnetworks.com

Artículo publicado en la edición #480 de los meses de junio y julio de 2022.

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .