jueves, abril 25, 2024
Digital

El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

En su edición número 15, IAB Day Colombia fue escenario de múltiples discusiones sobre la actualidad de la publicidad digital. En ese panorama, de la mano de Etermax, el gaming brilló como una plataforma de comunicación sumamente interesante que aún está realzando todo su potencial.

Etermax Brand Gamification, la unidad de servicios de marketing de la empresa de videojuegos, aportó el contexto de un sector que llegará en 2022 a los 200.000 millones de dólares a nivel global.

Juan Pablo Veiga, vicepresidente de Business Planning & Operations de Etermax Brand Gamification, presentó la conferencia «¿Quiénes somos cuando jugamos?», donde ahondó en los efectos de los videojuegos en los gamers.

De acuerdo con estudios recientes, jugar ayuda a ejercitar la mente, con múltiples beneficios desde lo cognitivo. Además, experimentamos sensaciones de relajación, alegría y concentración. Más allá de lo individual, fortalece los vínculos entre los usuarios: la sociabilidad es uno de los aspectos centrales de la experiencia que aportan los videojuegos hoy en día.

En ese contexto, los gamers están atentos y receptivos, dispuestos a la acción. Ese mindset tiene el potencial de alentar cambios significativos en su comportamiento y sus comunidades.

Es por eso que la gamificación, es decir, usar elementos del game design para potenciar el engagement y construir comunidades; puede ser una herramienta muy poderosa para las organizaciones.

Además, las marcas tienen la oportunidad de alcanzar a sus audiencias en un momento privilegiado.

Por su parte, Federico Torregiani, territory manager North Cone, y Andrea Cáceres, sales manager en Colombia, expusieron algunas de las posibilidades concretas que tienen las marcas en el ámbito del gaming y los e-sports.

Torregiani y Cáceres también dialogaron con referentes de agencias de medios en la Sala Expo de Etermax.

Camilo Galindo, consultancy associate director de Publicis Colombia, destacó que cada vez más marcas están mirando al gaming como una opción viable para desarrollar sus planes de medios y sus estrategias creativas. Explicó que hay un mayor entendimiento de qué es lo que quieren los jugadores, lo cual ayudó a las marcas a entender que no hay que saturar al usuario con publicidad excesiva o invasiva.

Beatriz González, digital managing partner de Havas Group, señaló que el gaming tiene mucho potencial en términos de desarrollo y producción, pero que todavía hay retos para hablar a las audiencias en términos que ellas identifiquen y reconozcan.

“Salir al gaming con las mismas piezas con las que sales a un medio tradicional no tiene ningún sentido”, explicó.

Mariana Agudelo y Ximena León, media sales director y consulting analyst respectivamente de Adbid, resaltaron la efectividad de los formatos que brinda la publicidad in-game para cumplir con objetivos de awareness y consideración. Señalaron que los formatos disponibles se diferencian lo suficiente de la publicidad tradicional como para que no se sientan como publicidad.

“Nuestra sugerencia para las marcas y media planners es que se atrevan a ser parte del juego y exploten todo el potencial que tiene el Gaming para conmover y movilizar a los consumidores”, concluyó Torregiani.

También te puede interesar: Llegó el primer Tech Day Grupo Éxito, el evento que reunió las iniciativas más relevantes en innovación y transformación tecnológica de la compañía

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.