martes, septiembre 27, 2022
Digital

Disney apuesta a su plataforma, mientras Netflix pierde usuarios

Con el auge de los contenidos audiovisuales en las plataformas streaming; Disney se unió al formato con Disney+, retirando su canal de la televisión paga en Latinoamérica.

La compañía anunció que trasladaría otros de sus canales a streaming a partir del 1 de abril. Estos serían Disney XD, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, Star Life (junto al cambio de marca a Cinecanal), FX Movies y la suspensión de Disney Junior.

La notificación de Disney se relaciona con la intención de la compañía en fortalecer su plataforma Disney+, adaptándose a las preferencias de las audiencias respecto a dichos formatos:

«Para adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la Compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro», fue la declaración que hizo Disney.

National Geographic ya había salido de Latinoamérica en su formato de revista impresa; esto tras el cierre de la Editorial Televisa en 2019. De hecho, Colombia era de sus mercados más productivos junto a Chile. La decisión fue tomada bajo dos teorías, enfrentar una crisis económica y el ascendente consumo de formatos digitales.

Consumo de streaming

7 de cada 10 consumidores en América Latina ven contenidos en streaming, según Kantar Ibope Media. Las personas invierten 1 hora y 52 minutos viendo contenido en diferentes plataformas, en un día normal.

El estudio registra el consumo en México, Colombia, Brasil y Argentina:

Kantar Ibope Media
Consumo de streaming en Latinoamérica, Kantar Ibope Media

Netflix estuvo encabezando durante mucho tiempo como la preferida de los consumidores. Sin embargo, la compañía reveló que en el cierre del primer trimestre del año perdió más de 200 mil suscriptores a nivel mundial.

La plataforma relaciona el hecho con el aumento de precio en la adquisición de sus planes. Además, de la aparición de otras plataformas —entre ellas Disney+— y la suspensión de servicio en Rusia.

Pese a lo anterior, la compañía planea una estrategia de planes low cost que incluyan anuncios, con el fin de dar más opciones a los usuarios y elevar sus ingresos.

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