viernes, abril 19, 2024
Digital

Infinia logra certificarse como auditor y medidor de audiencias de exterior por el Consejo de Investigación de Medios

Infinia Mobile informa que su plataforma tecnológica de análisis y planificación de audiencias de exterior ha obtenido la certificación como “Medidor y Auditor de Audiencias en Vía Pública” posicionándose como la mejor opción tecnológica para agencias, exclusivistas y anunciantes.

Por su parte, El Consejo de Investigación de Medios, A. C., informa que en apego a su objetivo de validar y certificar los procesos y las metodologías que se emplean en las mediciones de los medios de comunicación, bajo criterios de equidad y transparencia, conforme a lo establecido en los Lineamientos para la Medición de Medios Exteriores en vía Pública CiM, ha concluido el proceso de revisión y auditoría al modelo de medición de audiencias en vía pública de Infinia Mobile por la que ha obtenido la certificación de este Consejo.

El CIM desarrolló Lineamientos de Certificación Técnica como un estándar de calidad de Medición de Audiencias, así como los Requerimientos básicos de interés de la industria para la Medición de Medios Exteriores para dar certeza a sus usuarios sobre la calidad del servicio y los datos generados.

Haz click aquí y conoce los lineamientos técnicos certificados.

La certificación avala la propuesta de medición de Infinia Mobile

El procedimiento fue ejecutado bajo estricto apego metodológico con los integrantes del COTAE, los miembros del Comité de Exteriores y bajo la colaboración intensiva del equipo técnico de Infinia durante más de 12 meses y a través de estrictos procesos de auditorías.

Se concluyó que Infinia tiene un modelo de medición estadísticamente confiable, con una herramienta tecnológica valiosa que permite la escalabilidad y que las estimaciones de perfil del individuo, su proceso de filtración de muestra, asignación geográfica, así como la proyección de la información están bien diseñados. Así mismo, se mostró que existen los protocolos suficientes para resguardar la información. Los resultados llevaron a la recomendación del comité de certificar el modelo de medición de audiencias en vía pública, la cual fue ratificada por la Junta Directiva del CIM.

metodologia general medicion dooh

La certificación apoya a Infinia Mobile a continuar desarrollando el campo de la medición de exterior

La certificación como auditor del medio de exterior supone un paso importante en términos de evolución tecnológica y prestación de servicios al cliente. Para las plataformas de data, la medición de audiencias de exterior siempre ha sido un reto muy complicado de resolver sin embargo, muy necesario para el entendimiento de audiencias y de estrategias de comunicación solventes.

Infinia lleva más de seis años trabajando la tecnología del medio de exterior, actualmente combinando diferentes formas tecnológicas: dispositivos trackers de detección por conexión wifi y bluetooth, tecnología SDK de detección por GPS y plataformas tecnológicas de Big Data y modelos de aprendizaje para la extrapolación de datos. Todo esto combinado con un importante equipo humano detrás, le ha llevado al éxito de la obtención de una certificación que ayudará a los clientes a comprender la relevancia de la data de Infinia Mobile así como a escalar nuevos proyectos.

infinia dooh

“Nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos de la certificación que acabamos de lograr por lo que ello supone tanto para Infinia Mobile como para la industria publicitaria de exterior y del data. Desde Infinia siempre hemos buscado ofrecer transparencia a nuestros clientes y tranquilidad acerca de los datos generados. En una industria con tantos players y data en juego, era complicado asumir solo con palabras la confianza de un cliente y de la industria, por ello, quisimos dar un paso más para ofrecer garantías en dos direcciones: a nuestros clientes y a la industria, y por otro lado, a nuestros compañeros y competidores con el objetivo de consolidar la medición OOH-DOOH como una industria transparente y fiable”, Lidia Loureiro, head of Marketing de Infinia Mobile.

Actualmente, Infinia Mobile trabaja en las estrategias 360º combinando diferentes medios y en los modelos de atribución de las campañas publicitarias, esta certificación supone dar confianza al sector y continuar trabajando en la escalabilidad de mediciones de exterior.

Con esta autoría, Infinia Mobile junto con el CiM elevan el nivel de los requerimientos de las plataformas tecnológicas de data para realizar mediciones de exterior, así como la transparencia en la extracción de datos y modelos de extrapolación.

Ampliación de la noticia aquí

También te puede interesar: El sector del mercadeo y la publicidad con una Selección sin Mundial

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.