sábado, octubre 05, 2024
Digital

Estas son mejores campañas de Twitter Latam en 2021: #BestOfTweets

#BestOfTweets Latam 2021 destacó las campañas que, por su autenticidad, fueron las mejores del año en la región. México, por su parte, fue el país que resaltó a nivel general. El año próximo a culminar se caracterizó por el regreso a los escenarios deportivos y de entretenimiento; los cambios de dinámicas de compra y comportamientos digitales, y la reconfiguración de estrategias de las marcas para conectar con los consumidores. Por eso, Twitter categorizó las mejores estrategias en tuits de marcas:

Mejor performance

«@BodegaAurrera, conectaste con las personas de una manera curiosa y divertida», indicó el comunicado oficial.

Se trató de una campaña de ofertas con un formato que generó conversación. Este año, Bodega Aurrera con el equipo de Twitter Next lanzaron #CarritoLleno, como parte de la campaña Bodegazos, haciendo una simple pregunta: ¿cuánto costaría comprar los artículos que cabían en el carrito?

La acción provocó que las personas participaran de forma dinámica y se conectaran con la conversación de la marca compartiendo su apuesta por el valor correcto.

Mejor lanzamiento

«@HBOMaxLA, llegaste con tu propia identidad y te quedaste en el corazón de las personas», dijo la compañía.

Teniendo en cuenta que las plataformas de streaming cobran cada vez más relevancia en la vida de las personas, HBO Max llegó a Latinoamérica y vio una oportunidad de comunicarlo a su modo. Fue así como durante tres días consecutivos, HBO Max usó diversas soluciones y productos de Twitter; utilizó una Página de Evento para compilar todos los detalles del anuncio que se transmitió en vivo y logró triplicar el benchmark de visualizaciones de transmisiones de este tipo en Twitter; también usó Recordatorios para seguir el contenido y se unió con creadores de contenido para conectar con las audiencias.

Por otra parte, Twitter destacó a Warner Bros Pictures México:

«@WBPictures_Mx, nos llevaste a conocer Arrakis, tuit a tuit».

Para generar expectativa del estreno de Dune, Warner Bros. Pictures México se apoyó en productos de Twitter como Website Cards para que las personas tuitearan sobre su deseo de ver la película. Con los tuits automatizados para que los usuarios simplemente le pusieran su toque y lo publicaran, se logró que los hashtags (#DunaPelícula y #AtreidesDuna) se replicaran. Los emojis especiales avivaron la conversación entre cinéfilos y amantes de la ciencia ficción en Twitter.

La voz de los creadores

«@SpotifyMexico, los creadores mexicanos llenaron la Cronología de actitud y color», afirmó Twitter.

Spotify México quiso despertar la conversación sobre su servicio #SpotifyGratisOPremium, una oferta de tres meses de premium gratis. La estrategia se realizó con creadores relevantes de ArtHouse, una colaboración que resultó en la participación de las audiencias de forma orgánica.

#SoloEnTwitter

«@Corona_Mx, nos hiciste vibrar y emocionarnos con el regreso de la música en vivo», se afirmó desde la compañía.

Un evento importante en México es el Corona Capital, un festival de rock que se hace desde 2010. En la edición de 2021 estuvieron artistas relevantes como Disclousure, Tame impala, Twenty One Pilots, Pablo Vittar, entre otros.

De la mano del equipo ArtHouse, influenciadores en la conversación musical como @ruleiro y @reclu conectaron con los usuarios por medio de audio en vivo en Espacios de Twitter. Así, Corona México se convirtió en la primera marca de tipo FMCG (Fast Moving Consumer Goods) en crear una experiencia de este tipo en Twitter.

Mejor propósito

En esta categoría, la compañía explicó: «@Dove_Mex, inspiras y refuerzas la seguridad en las mujeres».

Dove es una marca que se caracteriza por mantener valores como la seguridad y la confianza en sus audiencias. «Tu pelo es el reflejo de tu historia y queremos celebrarlo», es la frase con la que abre el video que invitó a las mujeres a tuitear sus fotos con el hashtag#TuPeloTuElección. En esta ocasión, Dove México mostró tuits hechos por mujeres que contaban su historia de resiliencia y fortaleza, todo en tiempo real.

Mejor conexión

«@Ruffles_Mx, @Kacang_Mx y @PepsiMEX, se atrevieron a ir más allá de lo convencional y conectar con la pasión de las personas, se explicó en el comunicado».

La campaña conectó con las mujeres apasionadas por el fútbol americano en Twitter. Asimismo, la marca mejoró la percepción como la botana para el momento. Con el hashtag #LaAnotaciónPerfecta se desarrolló la dinámica.

#WeLoveVideo

«@VictoriaMX, nos enchinaste la piel en Día de Muertos», dijo Twitter.

El Día de Muertos es parte fundamental en la esencia de Cerveza Victoria. Por medio de videos cortos con el mensaje #ElSaborDelReencuentro se lanzó una edición especial de su cerveza en lata cargada de cultura mexicana y añoranza.

Estas fueron las campañas que brillaron en #BestOfTweets Latam 2021

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