martes, abril 16, 2024
Digital

8 recomendaciones para tener un sitio web exitoso con poco presupuesto

Llegar a tener un sitio web exitoso es el deseo de muchas PyMEs, pero no siempre es posible costearlo. Si tienes una empresa que entra en la categoría de pequeña o mediana, probablemente estés buscando la forma de hacer que tu web sea conocida sin tener que gastar mucho dinero en ello. Es por esto que, en este artículo, traemos algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad.

Cuando se toma la decisión de comenzar a digitalizar un negocio, lo primero que se suele pensar es en el presupuesto. La realidad es que las grandes empresas multinacionales que durante mucho tiempo invirtieron en publicidad gráfica, sólo deben mudar su presupuesto a la plataforma digital. Pero para las PyMEs esta decisión es mucho más complicada y pensada debido a la disponibilidad de inversión que tienen.

Los dueños de empresas, por lo general, saben que necesitan invertir para poder hacer crecer el negocio. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de hacerlo de forma completa: un sitio web bien realizado y una estrategia de marketing digital que lo acompañe.

Si te encuentras dentro de este grupo y estás buscando soluciones para poder tener una web sin necesidad de gastar una fortuna, este es el artículo que estabas buscando. A continuación, vamos a darte 8 recomendaciones que debes aplicar para poder alcanzar el éxito con poco presupuesto.

#1 Crea tu propio sitio en WordPress

como hacer un sitio web con poco presupuesto

WordPress es la plataforma más elegida por los usuarios a la hora de crear un sitio online. Su popularidad se debe a la facilidad de uso y a la gran posibilidad de personalización. Al ser de código abierto, puede ser modificada sin grandes inconvenientes.

Esta plataforma es una de las soluciones más económicas para tener un sitio web que sea de calidad sin gastar dinero. Además, es muy flexible por lo que, en caso de necesitar ampliar el contenido, no tendrás problemas.

#2 Opta por paquetes a la hora de contratar servicios para tu web

Para la web vas a necesitar un hosting, el dominio y una certificación SSL. Muchos proveedores ofrecen todo junto. Al adquirir paquetes, el costo disminuye. Ten en cuenta que, si haces la web en WordPress, puedes buscar un proveedor que tenga un plan de hosting para WordPress.

#3 Aprovecha los plugins gratuitos, sirven mucho y ahorran trabajo

Los plugins son aplicaciones que actúan como complemento de un software. En el caso de WordPress, encontrarás una gran cantidad de plugins en la plataforma. Esto ayuda a que no tengas que contratar un desarrollador para llevar a cabo algunas tareas básicas. Por ejemplo, si quieres añadir un código de seguimiento de Google Ads, sólo debes instalar el plugin en el sitio web y añadir el código.

#4 Tómate tiempo en la parte del diseño web y la estructura

como hacer un sitio web con poco presupuesto

Puede que definir la estructura sea uno de los trabajos más tediosos dado que necesitas pensar cómo te gustaría que sea el sitio, cuántas secciones va a tener y cómo va a estar organizado. Toma una hoja y un papel y ponte a anotar todo antes de lanzarte a crear la web. El diseño y la estructura (pensada para que el usuario tenga una buena experiencia) marcan la diferencia entre una web “profesional” y una que no lo es tanto.

#5 Presta atención a los detalles SEO para obtener tráfico orgánico

Cuando hablamos de SEO, nos referimos al posicionamiento en buscadores. Los motores de búsqueda, al momento de recibir una consulta de un usuario, posicionan los resultados según un “ranking”. Para poder aparecer entre los primeros resultados, es necesario que tengas en cuenta el SEO desde el momento de creación de la web.

#6 Crea un perfil en Google My Business

Google tiene muchas herramientas gratuitas que puedes utilizar para mejorar tu sitio web y aumentar el éxito. Google My Business es una de las más fáciles de usar y con la que puedes obtener grandes resultados.

Se trata de un perfil que creas en Google y que hace que tu información pueda visualizarse de forma completa y segura en el motor de búsqueda. Además, se añade tu dirección en Google Maps, por lo que los usuarios podrán encontrarte allí.

#7 Haz uso de las redes sociales para tu beneficio

como hacer un sitio web con poco presupuesto

Las redes sociales son una fuente de tráfico muy importante. Las personas pasan un promedio de 2 horas diarias (como mínimo) navegando en las distintas plataformas. Tú puedes utilizar esto a favor del sitio web creando contenido que sea llamativo y novedoso. Además, te recomendamos que lleves a cabo sorteos. Estos hacen que aumenten tus seguidores y la interacción que tienen con el perfil de la empresa.

#8 Agrega un pop up de suscripción a newsletter con algún descuento especial

El momento de agregar la opción de suscripción al newsletter del negocio es ahora. No esperes a que aumente el tráfico, puedes ir creando una base de datos desde este preciso instante. Los pop ups son ventanas emergentes que surgen en un sitio web. Pon ahí la opción de suscripción y agrega un beneficio (puede ser un descuento, un regalo, etc.).

¿Ya estás listo para buscar el éxito de tu web?

También le puede interesar: ¿Cómo desarrollar una estrategia adecuada de marketing? Guía de Hostinger

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.