sábado, diciembre 03, 2022
Digital

Puntored ofrecerá la data transaccional de sus usuarios

Puntored es una empresa fintech que permite el acceso a servicios financieros de la población no bancarizada. Esta es una red instalada en las tiendas de barrio o principales puntos de venta en municipios y Zonas Rurales, y permite realizar transacciones como recargas, giros, remesas, pago de facturas, desembolso de subsidios, y entre otros.

Punto Red ofrece la data de sus usuarios

Open banking

Recientemente, con el propósito de potenciar los servicios financieros y el open banking en el país, Puntored anunció que abrirá sus Apis a terceros y ofrecerá la data transaccional de sus usuarios. Estos, en su mayoría, son un segmento poblacional des-bancarizado de los que tradicionalmente es difícil obtener información financiera. Gracias a Puntored, esta data estará disponible para compañías de diferentes sectores y les ayudará en la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo de productos y servicios innovadores, de acuerdo a las necesidades de los clientes y el mercado.

Punto Red ofrece la data de sus usuarios

Son más de 530 millones de transacciones, a través de sus canales digitales o físicos, las que ha acumulado Puntored en sus más de diez años. Se prevé que esta cifra se siga fortaleciendo con la digitalización producto de la pandemia, tiempo en que se incrementó el uso de billeteras virtuales y la corresponsalía bancaria. Esta demanda posicionó la marca como un aliado estratégico de bancos, Gobierno, empresas de consumo masivo, aseguradoras, retailers, y entre otras, para ofrecer servicios transaccionales a más de 8 millones de usuarios.

Punto Red ofrece la data de sus usuarios

“Ser pioneros en Corresponsalía Digital nos permite apoyar a las grandes compañías a tejer relaciones de confianza con sus usuarios de forma ágil y segura. Llevamos años apoyando al sector financiero a llegar a millones de personas de estratos 2 y 3 en zonas rurales y de difícil acceso. Ahora también lo hacemos de forma virtual a través de APIs, utilizando la Corresponsalía Bancaria Digital como facilitador de nuestros servicios de Open Finance. Lo anterior es uno de los pilares para lograr el objetivo de una mayor inclusión financiera en Colombia”, agregó Andrés Albán, CEO de Puntored.

También le puede interesar: Crece el mercado vegetariano y Unilever aumenta la oferta de estos productos