domingo, julio 21, 2024
Digital

Conozca el marketplace de servicios creativos para pymes

Cambas es una startup colombo-mexicana con más de cinco años de trayectoria en canalizar servicios de marketing. Recientemente, anunció el lanzamiento en Colombia de una plataforma tipo marketplace que pretende conectar a pymes y creativos para resolver sus necesidades en estrategia, publicidad y diseño; contratando de forma directa al profesional que más se adapte a lo que se busca.

Este proyecto se sustenta en la estrategia Gig Economy, un modelo que comprende a las plataformas que ofrecen servicios profesionales de personas particulares para proyectos de corto plazo. Hasta el momento cuenta con más de 150.000 talentos en marketing e innovación, de más de 180 países.

Juan Obando, CEO y Cofundador de Cambas
Juan Obando, CEO y Cofundador de Cambas

«La idea que nos mueve en Cambas es simplificarle los procesos de mercadeo a las PyMES para que no necesiten ser expertos en marketing; sino expertos en su negocio. Ahora encontrarán en nuestro sitio creatividad de primer nivel, así como talento local e internacional que solucionará sus necesidades», indicó Juan Obando, CEO y Cofundador de Cambas.

Trayectoria

Cambas lleva años trabajando con las marcas más importantes de Colombia y el mundo como Colgate, Bimbo, Nestlé, Unilever, Intel, Av Inbev y Diageo. La startup ofrece tres ejes de negocio, entre ellos, ser cloud agency, al integrar diversidad creativa; también el uso de la plataforma para simplificar los procesos de marketing, (cuenta con formularios estandarizados para brief, entre otras herramientas); y una tercer área que son los servicios. Cambas realiza producción audiovisual, compra de medios, planning publicitario, y entre otros.

«Con este emprendimiento tratamos de aprovechar la tecnología para encontrar nuevos puntos de inspiración; ya que creemos que la mejor idea puede venir de una mente diferente a con la que estamos acostumbrados a trabajar. Conectamos comunidades creativas con empresas», comentó Obando.

¿En qué consiste la plataforma?

A partir de esta trayectoria, Cambas extiende sus servicios hacia las pymes, con el objetivo de que puedan ejecutar sus estrategias de marketing, publicidad y diseño en diferentes disciplinas; con la misma calidad de las empresas y marcas más reconocidas. El marketplace, permite la contratación directa a una persona o agencia para resolver esta necesidad, verificando además que sus servicios sean acorde a lo que como anunciante se busca.

«Por ejemplo, si eres un restaurante que necesita hacer su logo y menú, y requiere de alguien que apoye este proceso en materia de diseño, a través de cambas encuentras una sección con esta competencia, y puedes contratar a un freelance o hacer un concurso para escoger la mejor idea», explicó el CEO de la startup.

Este proyecto también beneficia a los profesionales del sector que quieran poner a disposición su talento y recibir a cambio un pago justo por sus servicios; ya que la tarifa se establece mediante una negociación directa entre el contratante y contratado. La plataforma también se encarga de velar por el cumplimiento de que el servicio entregado sea acorde a lo que el cliente contrató y que el creativo reciba el pago que se acordó.

La startup prevé que en los próximos 3 años se generen más de 5.000 proyectos creativos y pone a disposición un amplio portafolio de servicios para emprendedores y PYMES, los cuales incluyen:

  • Marketing y publicidad: desarrollo de estrategias, conceptos y mensajes innovadores con campo de acción on-line y off-line.
  • Diseño Gráfico: desde un logo hasta un empaque.
  • Contenido: Ideas en todo tipo de formatos como audiovisual, social media, textos, entre otros.
  • Diseño de producto: Ideación y desarrollo de soluciones tangibles para los clientes actuales y potenciales.
  • Diseño de Servicios: sensaciones, procesos y experiencias de marca.
  • Diseño web: plataformas digitales para dar más visibilidad y escalar los proyectos empresariales según necesidades puntuales.
  • Media Marketing: Estrategia, planeación y compra de mejores medios para la ejecución de las campañas.

¿Cómo participar?

Todo se realiza en línea. Los creativos deben registrarse, de forma gratuita y anónima, en la página de Cambas. Deben contestar preguntas sobre sus habilidades y adjuntar su portafolio. Luego, solo queda estar atentos a las convocatorias. Una vez se elige el proyecto en el cuál se quiera participar, se postula directamente o participa en el concurso, con la propuesta del brief.

Por el lado de los anunciantes se publica el proyecto, se ubica la necesidad, y dependiendo de lo que se elija, se completa un formulario predeterminado; este ayudará a los creativos a tangibilizar la idea. Después de esto, se paga e línea el costo de lo acordado y ¡listo! se realiza el intercambio creativo.

También le puede interesar: ¿Convertir el agua salada en energía? Este es el producto que lo permite

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia