viernes, octubre 11, 2024
Digital

Conozca la aplicación que brinda información a las marcas sobre la percepción de sus productos, en pequeños negocios

En medio de la reactivación económica, pequeños comercios como droguerías, tiendas de barrio, ferreterías y supermercados están buscando nuevas formas de reconectarse con sus clientes. La pandemia produjo que estos modelos de negocio se transformaran y adaptaran canales digitales y despachos a domicilios para poder atender las nuevas necesidades de su target.

Bajo este contexto, surge LookApp: una aplicación que digitalizó la comunicación entre tenderos y las empresas proveedoras. Además, les permite a los dueños de negocio generar ingresos económicos adicionales al hacer tareas que benefician las marcas de sus proveedores y fabricantes; mientras estos, simultáneamente, logran importantes ahorros al no tener que enviar asesores comerciales y personal de campo a cada tienda a hacer actividades tales como: surtir producto en los dispensadores o neveras, hacer exhibiciones adicionales, ubicar material publicitario, hacer un chequeo de precios, capacitaciones, recolección de información, etc.

¿Cómo funciona?

A través de LookApp los tenderos podrán hacer pedidos virtualmente cuando lo necesiten; y le podrán dar mejor visibilidad a las marcas a partir de una mejor organización de sus productos en las vitrinas. También recibirán capacitaciones virtuales por parte de los fabricantes, sobre temas de mercadeo y ventas para ser más efectivos comercialmente.

Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.
Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

“Un tendero del común que haya descargado la aplicación de LookApp y que esté en su negocio de tienda de barrio, puede ganar fácilmente $20.000 pesos haciendo varias tareas como: organizar los productos de una forma específica, reportar precios, dar a conocer los agotados, encuestar al consumidor final del producto que visita la tienda, entre otros. Posteriormente y mediante inteligencia artificial o reconocimiento de
imagen, se puede inferir información a los fabricantes como disponibilidad de productos, share of shelf, precios, etc. En miles de puntos de venta en todo el territorio nacional”. Manifiesta Mauricio Cajiao, CEO de LookApp.

LookApp le paga a su comunidad de tenderos quincenalmente, a través de plataformas de pagos como Daviplata o Nequi. Esto resulta en facilidad de manejo, al no requerir que el tendero tenga una cuenta bancaria o cualquier tipo de tarjeta debito y pueda retirar el dinero en un cajero electrónico, simplemente con un código que se le envía a su celular.

Mercadeo al detal

Esta aplicación genera una relación gana-gana entre las marcas y los intermediarios, en este caso los tenderos. LookApp brinda a los fabricantes información sobre la percepción de sus productos, canales de comercialización, competencia, entre otros aspectos, directamente de la mano de sus consumidores. Por su parte, los tenderos pueden empezar a monetizar pequeñas acciones; tomarle una foto a la distribución de su propia nevera o diligenciar encuestas de satisfacción, pueden generarle ingresos adicionales.

Más información, click aquí.

También le puede interesar: ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).