jueves, marzo 28, 2024
Digital

Durante el CES 2019, IBM presentó su sistema de computación cuántica

Durante la versión 2019 del Consumer Electronics Show, CES, la compañía IBM presentó el IBM Q System One, el sistema de computación cuántica universal, diseñando para uso científico y comercial, con un sistema de 20 qubits.

IBM Q System One
Durante el CES 2019, IBM presentó su sistema de computación cuántica

IBM Q System One

Se trata de un diseño, creado por científicos de IBM, ingenieros de sistemas y diseñadores industriales, que permite que las computadoras cuánticas superconductoras aproximadas universales, operen más allá de los límites del laboratorio de investigación.

IBM Q System One tiene un diseño modular y compacto, optimizado para la estabilidad, confiabilidad y uso comercial continuo. Sus sistemas están diseñados para abordar problemas que en la actualidad se consideran complejos y exponenciales como para que los sistemas clásicos los manejen. Las aplicaciones futuras de la computación cuántica pueden incluir la búsqueda de nuevas formas de modelar los datos financieros y aislar los factores globales de riesgo, necesarios para realizar mejores inversiones, o encontrar el camino óptimo para una logística ultraeficiente y optimizar las operaciones de la flota para las entregas.

Este nuevo sistema está compuesto por una serie de herramientas que trabajan en conjunto para servir como el programa más avanzado de computación cuántica basado en la nube.

Compañías como Google e Intel tienen sus propios modelos de 79 y 42 qubits respectivamente; sin embargo, este lanzamiento podría dar paso a la era de la computación cuántica comercial.

Además, IBM anunció su plan de abrir el primer IBM Q Quantum Computation Center para clientes comerciales en Poughkeepsie, Nueva York.

También le puede interesar: La nueva revolución de la movilidad se toma el CES 2019

TAGS
CES