martes, septiembre 27, 2022
Digital

¿Ya conoce en qué consiste Google Fit?

Google presenta la actualización más importantede Google Fit, una aplicación lanzada en 2014. Su objetivo es promover cambios saludables todos los días.

Hoy, cuando es una tendencia mundial la preocupación por el cuidado del cuerpo y la salud, la actividad física se convierte en un factor fundamental para alcanzar los objetivos que cada persona se propone. Google, que siempre busca la manera o de crear tendencias o de adecuarse a ellas, en conjunto con la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajó en la búsqueda de la manera de orientar a las personas en temas como frecuencia, intensidad y tipos de ejercicio que necesitan para impactar positivamente su salud.

Por esa razón, ahora presenta la actualización más importante de Google Fit, que se enfoca en los aspectos más fáciles e importantes que permiten alcanzar un ritmo de vida saludable.

Actividades que promueven el bienestar

Según las recomendaciones de la AHA y la OMS, Google Fit ahora se basa en dos ejes para medir la actividad física: minutos de movimiento y puntos cardíacos.

Los minutos de movimiento están representados en las actividades que las personas realizan durante el día cuando no están sentadas y en esas pequeñas decisiones saludables de todos los días: subir escaleras en lugar de usar el ascensor o encontrarse con un amigo para caminar y no para tomar café.

Los puntos cardíacos tienen que ver con las acciones que hacen que el corazón bombee con más fuerza, pues tienen grandes beneficios para la salud corporal y para el bienestar mental. Los usuarios de Google Fit marcarán un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realicen, como aumentar el ritmo mientras pasean a su perro, y puntos dobles por actividades más intensas como correr o practicar kick boxing.

Google Fit

Adicionalmente, con la actualización de la aplicación será posible obtener sugerencias personalizadas y consejos para hacer una caminata más rápida, lo que además aumentará los puntos cardíacos de los usuarios. Para quienes deseen un desafío mayor, podrán ajustar sus objetivos en función de una actividad específica, de manera que la app pueda animarlos a mantenerse activos en ella.

También le puede interesar: Festival del pollo colombiano, una iniciativa para incentivar su consumo

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.