miércoles, abril 30, 2025
Goldfish le cuenta

En busca del Tostaco más picante

Goldfish

Ramo y Goldfish se unen para contar en qué consistió la campaña y sus resultados.

El equipo

El equipo Ramo fue crucial pues encontró en el picante una oportunidad para la industria. Su investigación de mercado, respaldada por la innovación de producto, y una estrategia efectiva en la comunicación y naming le permitieron a la marca posicionarse en la mente de los consumidores. Por su parte, el equipo de Goldfish lideró la estrategia de comunicación con influencer marketing, para aumentar el awareness y la asistencia al lanzamiento, que superó las expectativas.

Qué aporta el equipo

El equipo creó la plataforma Ramo ¡Uy! y emprendió la búsqueda del Tostaco más picante del mundo. Los influencers conocidos como Aliento de Dragón, famosos por reseñar restaurantes y su gusto por el picante, ayudaron a explicar el concepto, a través de las redes sociales, y unieron a 12 creadores de contenido a la campaña para alinear los perfiles de sabor y humor. El lanzamiento superó todas las expectativas con 1.500 asistentes al evento, para llevar la marca de gira nacional.

Acción o campaña nominada

Según Nielsen, compañía líder mundial en análisis de audiencias y datos, el segmento de snacks picantes en Colombia representaba el 16 % de las ventas. Esto impulsó a marcas como PepsiCo y Bimbo a lanzar productos como la línea de Flamin' Hot y Takis, para atraer a los más jóvenes y aumentar la comunicación a través de canales en tendencia como el gaming y la creación de diferentes eventos. Ramo, a su vez, innovó en este mercado, con sabores picantes basados en estudios, siempre atentos a las necesidades y la retroalimentación de los consumidores.

Resultados

Por medio de la plataforma ¡Uy!, la campaña realizada en Colombia capturó el 4,13 % de share en snacks picantes e impactó marcas como Takis Fuego, Flamin' Hot y Dinamita Flamin' Hot, al generar 270.000 interacciones en los contenidos, con un earned media value de 486 millones COP y un retorno de inversión de 608 %.

  • 4 millones de usuarios impactados.
  • 12 millones de impresiones el día del lanzamiento.

Artículo publicado en la edición #490 de los meses de febrero y marzo de 2024.

También le puede interesar: Las mujeres y su presencia en el mundo gaming

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.