viernes, julio 12, 2024
Homecenter le cuenta

Homecenter y la revolución del fútbol femenino

Homecenter

Así nació Cancha libre de estereotipos, una campaña que busca el empoderamiento femenino.

El equipo

Homecenter ha demostrado que un patrocinio puede ser más que un apoyo publicitario para el fútbol, en especial, el fútbol femenino. La marca convirtió su patrocinio en una causa real, una que tomó vida para apoyar y motivar a las niñas que se ponen la 10 para salir a una cancha libre de prejuicios.

Qué aporta el equipo

"Este solo fue el inicio de la campaña que cobró y seguirá cobrando fuerza con una serie de acciones de alto impacto positivo y constructivo para la marca, la comunidad y las futuras generaciones de futbolistas", declara Mauricio Quintana, gerente de mercadeo de Sodimac Homecenter quien recibe la nominación de Top10 P&M en la categoría “Campaña del año”.

Acción o campaña nominada

Así nació Cancha libre de estereotipos, una campaña que buscaba transmitir un mensaje de empoderamiento femenino, enfrentando obstáculos y comentarios negativos que alejan a las jóvenes futbolistas de las canchas. Esta iniciativa involucró a Catalina Usme y Daniela Montoya quienes, a través de una emotiva carta, motivaban a las niñas a golear los estereotipos para salir a la cancha y hacerla su mejor lugar en el mundo.

Resultados

Homecenter logró un gran alcance de la campaña en los diferentes medios, generando una asociación del 80% con el atributo "Apoyo al fútbol femenino" durante 2022, así como una mejora en los indicadores de reputación corporativa.

  • 600 millones de impresiones de medios en solo 8 semanas.
  • 2,46 puntos de reputación durante la campaña y el año cerró con 1,33.

Artículo publicado en la edición #490 de los meses de febrero y marzo de 2024.

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