martes, abril 23, 2024
La industria le cuenta

Piensa global, actúa local: Asylum Marketing

ASYLUM

“Las fronteras son barreras mentales”. Esta mentalidad ha llevado a la agencia Asylum Marketing a trabajar con varias marcas líderes globales.

Con una trayectoria de 15 años, la agencia de consultoría Asylum Marketing ha desarrollado un modelo centralizado. de acompañamiento a las marcas para guiarlas –desde el punto de vista estratégico– a alcanzar sus objetivos, gracias a su capacidad de entender a profundidad el modelo de negocio de sus clientes y, así, generar valor de una manera integral. Con una cultura alrededor del coraje, busca convertir los miedos y obstáculos que se puedan presentar en el camino como la excusa perfecta para pensar nuevas ideas y reinventarse, de acuerdo con el contexto y con el momento, entendiendo la madurez de la marca, las necesidades y el comportamiento de las audiencias y aprovechando las características particulares de cada territorio.

Para traer buenas prácticas y un pensamiento global a un contexto local, el equipo de Asylum utiliza varias herramientas de investigación, como el social listening, el monitoreo de noticias en medios de comunicación y el seguimiento de cuentas en redes sociales, que permiten cruzar fronteras desde el mundo digital para comprender lo que está sucediendo en los diferentes lugares donde opera y acompaña a sus clientes.

Sin embargo, Asylum Marketing tiene claro que el contacto y el conocimiento de la población local es fundamental, ya que entenderla le proporciona información de primera mano, experiencias y diferentes percepciones frente a lo que está viviendo en su entorno social, económico y político; así, la gente se vuelve partícipe en el proceso de brainstorming, de evaluación e incluso de presentación al cliente. Con esta estrategia, Asylum logra entender a profundidad las diferencias entre países, regiones y localidades, siempre en la búsqueda de insights que le permitan conectar de manera auténtica con la audiencia y ser relevante en la comunicación.

Nos hemos visto obligados, en el buen sentido de la palabra, a crear metodologías y procesos para trabajar con marcas de alta responsabilidad, pues nos entrelazamos con los equipos de marca para recibir de ellos su conocimiento en la comunicación del producto, sobre su plan de negocio, las metas y objetivos trazados, y sus prioridades por categoría de producto y de territorio

Explica Eitan Shoval, managing partner de Asylum Marketing.

La agencia cuenta con oficinas y equipos en Miami, Panamá, México y Colombia, su hub regional. Para aterrizar en estos territorios, cuenta además con alianzas y equipos locales, encargados de analizar e informar el contexto actual en países donde también acompaña a clientes de Perú, Ecuador, Chile, Brasil y varios países de Centroamérica y el Caribe.

La percepción de Shoval sobre el contexto colombiano, para 2024, es la de que los consumidores serán más cautelosos en las decisiones de compra, priorizando aquello que realmente necesitan, debido al lento crecimiento económico, las altas tasas de interés, las dificultades sociales, la inflación de casi doble dígito, las pocas oportunidades de acceder a fuentes de financiamiento y la reducción del flujo de capital externo.

Artículo publicado en la edición #490 de los meses de febrero y marzo de 2024.

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