Cuando hablamos de talento parece que estuviéramos hablando de un planeta lejano en el que habitan seres iluminados, ungidos por el conocimiento y la sabiduría. Todos los días salimos en búsqueda de pistas para llegar a ese lugar sagrado y reclutar las personas que van a ser valoradas por nuestros clientes, al punto de no contemplar una licitación en busca de mejores costos.
Por: Mónica Gómez, directora general de MediaVest Colombia.
Esperamos que, al ver llegar nuestra nave, estos iluminados salgan con sus mejores galas, nos pidan una cita y esperen a ser seleccionados bajo una metodología que está hecha para simples mortales.
Señores, tenemos que vivir una realidad, el mapa para llegar a ese planeta no lo tenemos nosotros, lo tienen: Google, FB, Accenture, Uber, Spotyfi entre otras y el motor que los mueve, es el espíritu emprendedor.
Todos buscamos trabajar en compañías que resuelvan problemas a millones de personas, en donde la creatividad y la innovación no sea privilegio de unos pocos y que el proceso de planificación sea un código abierto. Grandes talentos de nuestra industria se han retirado para emprender en sus propios sueños y se han enamorado de los retos que vienen implícitos en una Start-up.
AméricaEConomía.com, define los perfiles de personas con actitud emprendedora como personas proactivas, con iniciativa propia, que pueden trabajar en contextos de incertidumbre y tienen gran capacidad de autonomía.
Son muy curiosos y prácticos, esto los hace innovadores ya que no sólo son generadores de múltiples ideas, sino que siempre tienen el deseo de llevar sus ideas a la vida. Tienen un sentido muy fuerte de responsabilidad y suelen hacerse lugar dentro de un equipo o área sin importar la función o rango jerárquico que tengan. No sólo toleran, sino que buscan el riesgo, les gusta ir donde nadie se atreve y suelen proponerse resolver aquello que nadie pudo.
Si de atraerlos se trata, necesitamos crear ambientes donde esas personas puedan desarrollarse a plenitud. Ecosistemas que les brinden autonomía para tomar decisiones y para Co-crear. El espíritu de nuestra industria debe brillar todos los días, nuestra nave debe explorar rutas y destinos en busca de estos iluminados.
Nosotros buscamos ser esa compañía que funciona como una nave, controlada por un espíritu emprendedor, motivada por los retos y dirigida a nuevos destinos, una compañía que no funcionaría si no contáramos con el mejor talento del mercado.