lunes, abril 29, 2024
La industria le cuenta

B Brain evoluciona para crear Partners Group

BBrain

Este nuevo grupo de comunicaciones colombiano tiene una propuesta de valor fresca y la experiencia de grandes resultados con marcas regionales.

Partners Group es fruto de la unión de tres compañías especializadas en diferentes áreas del negocio de la publicidad y el mercadeo: B Brain, agencia creativa, estratégica y digital con amplia trayectoria y posicionamiento; Conde, agencia enfocada en data y medios digitales con un equipo especializado en analítica; y Phenomenal, agencia BTL con experiencia en eventos y activaciones de marca.

“El factor clave para tomar la decisión de crear el grupo fue la integración de equipos e ideas. Si bien cada agencia funciona con equipos independientes, el trabajo colaborativo entre profesionales y expertos nos llevó a conformar un grupo que tiene como objetivo darles soluciones integrales a nuestros clientes. Con esto, buscamos que el resultado de nuestras estrategias sea mucho más impactante y efectivo”, explica Ricardo Salcedo, CEO de Partners Group.

La pregunta del millón es ¿qué los hace realmente diferentes? Para Salcedo, gran parte de ese factor diferencial radica en el poder de la independencia. “B Brain tiene 6 años de trayectoria y una de sus principales fortalezas es precisamente ser una agencia independiente. Eso significa que, si bien tenemos estructurados los procesos, también somos muy flexibles en torno a las necesidades puntuales de los clientes. El servicio de

Partners Group es muy personalizado y el fruto de eso hoy es tener clientes regionales como Tetra Pak, M·A·C, Estée Lauder, Clinique y multinacionales de alto nivel como Disney, Marvel, Lenovo, Reebok, entre otras”.

Nuevos talentos, grandes resultados

Otra fortaleza del grupo es la contratación de jóvenes con gran potencial creativo y estratégico. Dunia García, CCO del grupo, asegura que “como directores de la compañía, nos hemos enfocado en la contratación de talento joven. Buscamos darles la oportunidad a personas con potencial y ayudarles a fortalecer su talento para formar profesionales competitivos y con proyección. Además, contamos también con personas realmente especializadas, porque somos un grupo con tres agencias, pero también hay que resaltar que cada una tiene un conocimiento profundo que es muy propio e inherente a su especialidad; por eso, el equipo tiene un amplio panorama de crecimiento y desarrollo”.

En ese orden de ideas, para dar soluciones efectivas, ágiles e integrales, la clave está en la articulación de cada especialidad en un proceso colaborativo como parte de la estrategia, como sostiene Jhon Enciso, CDO, de Partners Group. “Podemos estar en todo el proceso de mercadeo o ventas, entendiendo temas primordiales como la estrategia y la creatividad, pero creando ejecuciones sofisticadas de fidelización, CRM y automatización de datos para la toma de decisiones”.

De acuerdo con la CCO, hoy el reto creativo y estratégico está en el entendimiento de las tendencias y el mercadeo en tiempo real, sobre todo cuando manejamos marcas regionales. “Como todos los jóvenes creativos, somos muy curiosos en términos culturales, escuchamos el Top 50 de todos los países, vemos el Top 10 de series y películas, seguimos influenciadores relevantes. Todo esto alimenta la creatividad que necesitamos para sacar adelante las campañas de cada país, pero siempre apoyándonos mucho en la data y en los creativos locales”, puntualiza García.

Tecnología al servicio de las marcas

En este punto, la tecnología toma un papel relevante dentro del proceso, “su rol es transformar los procesos para hacerlos más eficientes y asequibles para las personas, sin importar la industria a la que pertenezcan. Una de las ventajas que tenemos es el ADN digital de la agencia. En particular, para CONDE, donde estamos dedicados a la data y el performance de medios, temas como la automatización y la IA no son ajenos, ya que el uso de plataformas de compra de medios, automatización y analítica ha hecho que tengamos que familiarizarnos con procesos y herramientas que optimizan los KPI de cualquier ejecución. La actualización y constante formación son claves para nuestra evolución”, agrega Enciso.

En síntesis, las marcas tienen retos muy grandes sobre cómo empezar a desenvolverse en esos ecosistemas online y offline, que cada vez son más diversos y terminan transformando el comportamiento de consumo de las personas. “Nuestro mayor aporte hoy como grupo de comunicaciones es ofrecerles a las marcas una mirada holística de lo que están haciendo y hacia dónde pueden ir. Por esa razón, construimos soluciones efectivas, porque vemos el panorama completo del negocio”, concluye Ricardo Salcedo.

Artículo publicado en la edición #487 de los meses de agosto y septiembre de 2023.

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