sábado, abril 20, 2024
La industria le cuenta

Asylum Marketing: 15 años rEvolucionando

Asylum

Evolución es la palabra que define el recorrido de Asylum Marketing tras 15 años de permanencia en el mercado. Esta agencia, que nació con un enfoque en publicidad tradicional, se transformó al tiempo que las nuevas tecnologías tomaron fuerza y revolucionaron las formas de hacer mercadeo. El resultado: se convirtió en un aliado creativo, estratégico y tecnológico que aporta soluciones innovadoras.

Este 2023 cumplimos 15 años de fundar la agencia. Desde el comienzo, entender cuáles son las tendencias en el entorno publicitario y de mercadeo, pero también en tecnología y comportamiento del consumidor nos ha permitido diferenciarnos y mantenernos vigentes. Tenemos la capacidad de estar siempre reinventándonos, con nuevas formas de comunicar y nuevos canales y, lo más importante, entender qué está haciendo el consumidor, cómo se está comportando y cuáles son sus cambios de hábitos; así, desde nuestro rol como aliados estratégicos, encontramos cómo mantenernos relevantes en esa conversación”, señala Eitan Shoval, CEO y partner de Asylum Marketing.

Asylum Marketing pasó de ser una agencia que hace para transformarse en una que piensa y acompaña decisiones desde un componente consultivo; así, se ha mantenido a la vanguardia en innovación y se ha convertido en un aliado estratégico que genera valor para sus clientes. Hace más de diez años, comprendió que la tendencia sería el digital; este gran acierto cambió su oferta de servicios para responder a la necesidad de innovar hacia donde consideraba que iban a ir las audiencias.

Gracias a esto, consolidó un portafolio de marcas reconocidas y de alta responsabilidad, pues desde muy temprano supo que podía ver el mundo sin fronteras y trabajar con marcas globales que operan desde cualquier parte de la región, exportar el talento del equipo en Colombia a un entorno mucho más amplio.

Visión tecnológica

Al entrar temprano en el ecosistema digital, el aporte de la agencia ha sido estar en un constante proceso de innovación, adquirir conocimientos de las nuevas tecnologías y canales, encontrar caminos sin explorar y entender dónde está el consumidor. “Hoy, no creemos en digital o tradicional, sino en buscar la integralidad de la marca y dentro del ecosistema, entender las oportunidades que cada uno de los canales presenta”, agrega Eitan.

Tecnologías como la inteligencia artificial (IA) llegaron para quedarse. Se cree que esta va a revolucionar la forma en que nos comportamos como seres humanos, lo que trae beneficios para la humanidad y también retos sobre cómo utilizarla. Asylum encontró en esta tecnología un camino para generar eficiencias, ser más productiva y potenciar lo que hace tanto creativamente como en el desarrollo tecnológico y de data.

Así, la IA se ha convertido en una aliada para la investigación, para poder encontrar y utilizar información específica mucho más rápido y en el componente creativo para la lluvia de ideas; sin dejar de lado que debe existir un componente humano y que toda información debe estar procesada por el equipo para que tenga contexto.

En cuanto a la transición a un mundo cookieless y como experto en analítica, Asylum Marketing considera que las marcas han entendido que, si pueden controlar su data, el mundo va a estar a su favor, porque podrán tomar decisiones documentadas sin tener que pagarle a un tercero para conocer y llegarles a sus audiencias objetivas. Este camino va a empoderar a las marcas para ser dueñas de su información, controlarla y aprovecharla.

También está trabajando en temas de first party data y cómo consolidar la base de datos de clientes, trabajar con CRM (customer relationship management) y CDP (customer data platforms) cada vez más avanzados para lograr un mensaje más preciso, evolucionar en automatización y personalización. Al final, el uso de la tecnología es transversal en su quehacer.

“El martech pone miles o decenas de miles de tecnologías al servicio del mercadeo y cada vez hay más. Nosotros decimos que no estamos casados con una tecnología, pero sí estamos en la búsqueda de cuál se adapta mejor al tipo de servicio que ofrecemos, y a los tipos de clientes que tenemos, para lograr altos niveles de personalización, en búsqueda de los mejores resultados para nuestros clientes”, afirma Eitan

El reto para la agencia es ser cada vez más integral, un partner estratégico que cada día entienda más el negocio de sus clientes y se convierta en su equipo extendido de mercadeo y comunicaciones. Asylum busca continuar con su apuesta de expansión pues ya cuenta con empresas y oficinas propias en Colombia, Panamá, México y Estados Unidos, y seguir trabajando de la mano con los clientes en Latinoamérica, para acompañarlos con estrategias regionales y ayudarlos localmente con un trabajo desde territorio.

Artículo publicado en la edición #487 de los meses de agosto y septiembre de 2023.

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