viernes, abril 12, 2024
La industria le cuenta

ABCW: publicidad digital en las fronteras y más allá

ABCW:

Digital transformó el mundo, y la publicidad y el mercadeo no fueron indiferentes. Las empresas con esta tecnología se han vuelto más ágiles, basadas en datos y centradas en el ROI. ABCW, holding mundial de agencias, se sumó a este panorama y con ABC Digital ha potenciado e impulsado el crecimiento de las empresas colombianas, siempre pensando en el siguiente nivel.

La clave de su éxito ha sido hablar de estrategias personalizadas y entender a cada uno de los anunciantes para personalizar una estrategia y después, dependiendo de la industria, el momento y la madurez, incentivar inversiones para que tengan un buen retorno de inversión a través de medios digitales.

“Muchos anunciantes empiezan la aventura por el ecosistema digital, pensando que de la noche a la mañana la percepción económica cambiará. Pero se trata de un tema de entendimiento, un intercambio de información en que el modelo de negocio se evalúa, pues quieren saber si están siendo competitivos y al final se convierte en una estrategia con la habilidad de tomar la data, sensibilizar y llegar a los resultados de ROI. A mayor retorno para ellos, mayor inversión para nosotros y se va volviendo un crecimiento orgánico en conjunto”, señala Hernán Dillon Noval, CEO de ABCW.

Gracias a entender cómo se desarrolla el ecosistema digital, ABCW se ha convertido en la agencia de agencias, es decir, capacita las agencias en performance, nuevos medios, herramientas y tecnologías y, a través de un sólido programa de partners, brinda beneficios financieros o tecnológicos que ayudan al desarrollo no solo del cliente directo sino de esas agencias.

Otro gran acierto ha sido la capacidad de pensar global, pero actuar local. Gracias a que su ADN es completamente remoto, con un modelo full home office, cuenta con talento de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Venezuela o lugares más apartados, como Filipinas e India. Este intercambio cultural e intelectual internacional ha llevado a esta agencia a otro nivel de habilidades, expectativas y resultados.

“Aprender de forma global siempre te da una perspectiva diferente, siempre te va a dar las inmensas posibilidades que el mundo brinda, para abrir barreras, escuchar y aprender, estar en constante movimiento e innovar, apostar por grandes personas y un gran equipo que te lleve a ese mejor resultado”, agrega Hernán.

Hoy, también es la única “arriba de Google en Google”, es decir, ocupa el primer lugar en agencias certificadas por Google y se ubica arriba en el directorio del buscador, un diferenciador atractivo y valioso pues no cualquiera puede estar en las posiciones relevantes.

Artículo publicado en la edición #487 de los meses de agosto y septiembre de 2023.

También le puede interesar: Estas son las Women to Watch 2023

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.