sábado, abril 20, 2024
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Davivienda apostó por el mercado de jóvenes en Colombia

Esta es la historia de cómo una estrategia integral –liderada por Carlos Torres Prieto, desde el área de mercadeo y publicidad– obtuvo resultados en el negocio y logró que Davivienda se consolidara como la entidad financiera número 1 en innovación en Colombia, y que su poder de marca haya subido en 25 % en los últimos tres años.

Pensando en llevar la marca a los jóvenes, Carlos Torres Prieto, director de mercadeo y publicidad de Davivienda, diseñó toda una estrategia para posicionarse como la mejor alternativa de banca del país.

Davivienda brindó una oferta diferenciadora para el segmento de 15 a 28 años, en la que se entendieran las necesidades reales de manejo eficiente del dinero que tienen los adolescentes al finalizar el colegio, hasta ser universitarios y su posterior incorporación al mercado laboral cuando ya obtienen sus propios ingresos.

Este banco implementó una estrategia coherente y consistente, que correspondía a su visión integral de pensar siempre primero en los clientes, en sus beneficios y en brindar soluciones reales que les faciliten la vida a las personas y les eviten el dolor de cabeza de tener su dinero En el lugar equivocado.

Con sus acertadas evaluación y ejecución de estrategias, logró un crecimiento de tres millones de usuarios jóvenes en DaviPlata y consolidó el uso de su tarjeta virtual en 44 % en el mundo de los videojuegos. Además, lidera en redes sociales el segmento joven al ser la entidad financiera del país con más seguidores en su cuenta de Tik Tok. Estas cifras –más allá de ser consideradas como vanidad– dan fe de la acogida de Davivienda en el mercado joven en Colombia y de su propósito de pensar en sus clientes como prioridad.

La compañía habilitó en la app DaviPlata la creación de un perfil de comercio para que emprendedores y pequeños negocios pudieran comercializar sus productos de manera más ágil y segura. La tarjeta virtual DaviPlata marcó un hito en la forma de hacer pagos por internet, al facilitar a los usuarios adquirir servicios en las tiendas de su preferencia, incluyendo apps de música, series, transporte e incluso en las tiendas de barrio con solo un clic.

Para que los jóvenes tuviesen más oportunidades de acceder a una vida crediticia, Davivienda habilitó la solicitud de tarjetas sin cuota de manejo, ni pago de intereses y el beneficio de recarga sin costo; este producto brinda las mismas ventajas de una tarjeta de crédito, incluyendo el código de seguridad CVV.

Todas estas acciones impactan positivamente diferentes verticales de las nuevas modalidades de e-commerce, entre ellas, el mundo gamer, donde la inmediatez de las transacciones es fundamental para los usuarios en línea pues salvaguarda su identidad y les evita tener que ingresar sus datos financieros. Davivienda hace parte de La Liga Latinoamericana de LoL como patrocinador, lo que afianza su afinidad con servicios que se adaptan al estilo de vida del mercado joven en Colombia.

Davivienda y sus reconocimientos

En una ceremonia presencial en el Country Club de Bogotá realizada el 30 de agosto de 2022, se celebró la edición número 16 de los Effie Awards Colombia 2022, premiación en la que Davivienda fue galardonada con premios Effie.

Esto evidenció su capacidad para conectarse con sus clientes y jóvenes con la campaña Papá Héroe, que le permitió mostrar también que el eslogan de En el lugar equivocado sigue vigente entre los colombianos; esta campaña se destacó en la categoría Gran Idea de Medios por haber sido tendencia en Colombia durante más de 48 horas en Twitter, tener 115 millones de impresiones, 76 millones de views, 9,3 millones de interacciones y un aumento del 33 % en el sentimiento positivo hacia la marca.

Otras campañas reconocidas

  • Davivienda se metió en el mundo de los jóvenes en la categoría Servicios Financieros.
  • ¿Cómo un banco entró al mundo de los gamers? En la categoría Marketing Experiencial (Producto),
  • DaviPlata, el e-commerce de los pequeños negocios en la categoría E-commerce.

Además, durante 2022, también recibió un León en el pasado Festival Internacional de Publicidad en Cannes, en la categoría Plataformas Digitales con la campaña que recreó los clásicos comerciales de El lugar equivocado en TikTok.

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.

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