jueves, abril 18, 2024
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Claro le apuesta a la conectividad incluyente en todo el país

La empresa llegó hace 28 años al país y es, sin duda, una de lasde mayorpresencia entodassus regiones.

Para la compañía líder en telecomunicaciones, su presencia en los hogares colombianos se trata de brindar posibilidades, de tener un país más conectado para que sus ciudadanos vean un poderoso aliado en la tecnología en cada momento de su vida.

Por esto, la marca ha hecho las inversiones necesarias para llevar la tecnología 4G a 1.098 municipios del país y sigue trabajando para que las zonas más remotas de Colombia estén conectadas también. Lo anterior se refleja en que, en 2022, llegó a más de 420 zonas rurales del país.

En 2021, Claro llegó a San Andrés con el cable submarino, que marcó un nuevo hito en la historia de las comunicaciones de la isla y les trajo beneficios a sus habitantes y a las empresas.

Para Claro, todo se enmarca en su propósito de ser una compañía más sostenible. Su programa de sostenibilidad Claro por Colombia promueve iniciativas poderosas como Escuelas Conectadas, proyecto que entregó internet sin costo a 120 instituciones educativas de todo el país y que impacta las vidas de más de 204.000 estudiantes.

También le da gran importancia a la innovación y lo hace a través de las soluciones digitales. No solo busca conectar a Colombia, sino mantenerla al tanto de la transformación digital mundial.

“Buscamos generar acceso y propiciar el uso de ecosistemas digitales que, de la mano de la conectividad, son herramientas poderosas para transformar vidas con tecnología”, menciona Ingrid Pérez Trujillo, Marketing & Media VP en Claro Colombia.

En 2022, Claro se unió con Oracle para traer a Colombia la primera nube pública de clase mundial, y está adecuando su Data Center Triara, certificado con ICREA V, donde se alojará la nube local de Oracle, con bajas latencias y los más altos estándares de seguridad de la información y la ciberseguridad. “Esta alianza con Oracle ratifica que en Colombia existe la capacidad, la infraestructura y el personal idóneo para alojar la primera nube pública de esta compañía en la región, que acelerará los procesos de transformación digital de las empresas y organizaciones del sector público y privado”, asegura Ingrid.

Para sus campañas, además, implementó la lengua de señas, y en 27 de sus Centros de Atención y Ventas tiene las herramientas para la atención de personas sordas, y una oferta incluyente de paquetes prepago y plan pospago para que las personas sordas del país estén más conectadas. Allí, ha habilitado la opción, sin costo, de la aplicación Centro de Relevo, plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea. Así, permite una comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes, además de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter.

También cuenta con Claro Gaming, un ecosistema con juegos en línea, accesorios, servicios, smartphones. Por otro lado, la billetera virtual Claro Pay permite acceder a beneficios y manejar el pago de diferentes servicios. Por último, gracias a su estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia llegó al millón de personas en la plataforma PruébaT que ofrece educación gratuita en línea sobre múltiples temas.

Para Claro, su mayor valor son sus clientes. Para todos quienes trabajan en Claro las personas son el centro de todo y cualquier acción de la compañía debe estar dirigida a crear bienestar y conexión.

Para centralizar sus servicios, creó la app Mi Claro, el canal a través del cual el cliente puede gestionar sus servicios y acceder a diferentes beneficios, como la suscripción a canales de streaming.

“Nos hemos preocupado por garantizar que sus servicios funcionen en todo el país. Además, contamos con nuestro programa de beneficios ClaroClub, y nuestros clientes pueden disfrutar sin costo Claro Video y Claro Música”, señala Ingrid.

En el futuro próximo, la empresa tiene dos hitos: el Mundial y la Navidad, dos eventos icónicos. Así mismo, en el largo plazo, su meta es robustecer su portafolio de soluciones digitales para llegar a más hogares, sin importar cuántos ríos, montañas o desiertos deba atravesar.

Artículo publicado en la edición #482 de los meses de octubre y noviembre de 2022.

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