jueves, marzo 28, 2024
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Autogermana transforma la relación D2C de BMW Group en Colombia

Una de las estrategias principales de mercadeo D2C en Autogermana se ha concentrado en desarrollar el e-commerce de las tres marcas del BMW Group que representa: BMW, MINI y BMW MOTORRAD

En un esfuerzo por digitalizar la documentación que se requiere para la venta de un auto —la solicitud del pedido, las pruebas de manejo, la entrega final y la ficha integral del cliente—, Autogermana ha desarrollado innovaciones en el campo del mercadeo D2C y ha integrado a la web una plataforma de pagos única en el sector.

Ser pionero en Colombia en facilitar la compra de autos de lujo en línea marcó tendencia en diversas estrategias, desde experiencia del cliente, comercial y de mercadeo justo antes del Salón del Automóvil de Bogotá realizado en 2018, año en el que inició su proceso de transformación digital.

El cambio empezó con la integración de los sitios web y las redes sociales de las marcas, y desde allí transformó toda la experiencia que ha impulsado el crecimiento. Como explica Felipe Ospina, director de mercadeo de BMW/Autogermana: “En septiembre de 2018 nos dimos la oportunidad de hacer benchmarking sobre el desarrollo digital de las demás marcas y nos dimos cuenta de que estábamos adelante presentando una nueva experiencia a nuestros clientes e innovando.”

A partir de ahí, la compañía se encaminó en el proceso de transformación digital que ya se había iniciado años antes de la pandemia, lo que permitió estar a la vanguardia, utilizando además del tradicional correo directo, herramientas de contacto interactivo a través del website autogermana.com.co, así como un CRM integrado.

Se brinda comodidad al cliente para configurar a su gusto el modelo, el color e incluso la tapicería del vehículo, permitiéndole comparar el equipamiento, conocer los precios y usar la herramienta del simulador financiero para proyectar el mejor plan económico con el presupuesto que tenga.

El proceso de reserva en línea a través de tarjeta crédito y débito se facilitó, por lo que es posible escoger el concesionario más cercano en el territorio nacional para la entrega y tener beneficios posventa, reservar citas de servicio técnico, comprar repuestos, accesorios, solicitar mantenimiento básico a domicilio o acceder al servicio de recogida del vehículo para mantenimiento.

Estos diferenciales han construido una relación con el cliente cada vez más sólida, como afirma Felipe Ospina: “Ha sido muy agradable recibir mensajes de satisfacción por habilitar estos servicios, porque nos ha permitido conocer que, en la medida en que profundizamos esta estrategia, más cerca del cliente estamos y, en consecuencia, mayor confianza generamos”.

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