jueves, agosto 18, 2022
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Claro Media, evolución y programática

Con la llegada de Claro Media, un hub de distribución masiva de contenidos, aparece un nuevo jugador en el mercado publicitario que promete ser la salida más eficiente para los anunciantes de Colombia.

Según Andrés Daniel Rojas, director de Claro Media, las marcas pueden llegar a audiencias de 33 millones de usuarios en Mobile, tres millones de hogares activos con Claro Hogar y 337.000 visitantes mensuales del Centro Comercial Plaza Claro en Bogotá, además de los más de 600.000 lectores la Revista15 Minutos, su sitio web y el portal Red+ Noticias.

Buyers calificados y native advertising

Con el propósito de competir con grandes conglomerados de medios que venían haciendo sus ventas de publicidad de manera tradicional, los canales de difusión más importantes a los que tienen acceso las marcas con Claro Media son toda la plataforma móvil de la compañía, potenciada por el entendimiento del comportamiento de los usuarios; todos los activos digitales de Claro como el e-commerce y la app Mi Claro, entre otros; la Revista 15 Minutos; los canales de televisión Red+, Claro Sports y musicales y el Centro Comercial Plaza Claro; y lo que ofrece una solución omnicanal, complementaria para impactar al usuario objeto de las campañas de comunicación en plataformas off line, on line y móvil.

De esta manera, Claro incursiona en una nueva unidad de negocio centrada en programática, a través del DSP de Verizon Media junto con la comercialización de audiencas de Yahoo en la región. Esto se suma a la eficiencia, acompañamiento, efectividad y alcance, que son los cuatro principales diferenciales que los anunciantes encuentran en Claro Media.

Eficiencia

Claro Media se especializa en prestar un servicio B2B de pauta omnicanal, para impactar audiencias objetivo de las marcas que incluye video, mobile, content y performance marketing. Para esto, “contamos con una agencia in-house que ayuda en la creación del concepto creativo y conceptualiza las comunicaciones y la estrategia; quisimos brindar este beneficio extra considerando la importancia del content marketing en la actualidad”, destaca su director Andrés Daniel Rojas.

Acompañamiento

Claro Media cuenta con un equipo de 200 especialistas en sus respectivas áreas, capaces de aportar información de valor a la construcción de un journey map exacto sobre lo que hace el grupo de usuarios de su interés. “Así, buscamos enviar el mensaje adecuado, en el momento justo”, enfatiza Rojas.

Efectividad

“Quisimos aportar al mercado de la publicidad con nuestra red natural, en la que se mueven los usuarios de los servicios de Claro. Y a partir de este gran diferencial, decidimos darles algo mucho más especializado a las empresas”. De esta manera, como cuenta Rojas, han ido consolidando una efectividad en la creación del flow adecuado, con un mix de medios, basado en el conocimiento de las audiencias a profundidad. La utilización de plataformas simultáneas –como TV, móvil, digital, impresos y la posibilidad de activar marcas– se convierte en un factor diferencial y una ventaja competitiva para las marcas que usan el ecosistema de Claro Media, debido a la posibilidad de estar presente en el journey completo del usuario objetivo de la comunicación, en donde las plataformas convergentes aumentan de forma significativa la posibilidad de mejora de la conversión de las campañas.

Alcance

Contratar con Claro Media es tener la posibilidad de llegar a los 38 millones de usuarios de todas las plataformas de Claro y el ecosistema ampliado desarrollado en conjunto con Verizon Media, programar todos los contenidos que quiera comunicar a su audiencia, con un control completo de sus puntos de contacto, no solo en digital, sino también en espacios offline como el Centro Comercial Plaza Claro, ideal para realizar eventos, presentaciones o activaciones ATL/BTL en general.

Posibilidades en Claro Media con su portafolio móvil

Llamadas patrocinadas: a través de las cuales se puede regalar minutos al cliente de telefonía, luego de escuchar la comunicación de una marca.

Datos patrocinados: permite que los usuarios naveguen por el sitio web o la app de la marca sin gastar sus datos.

Pushnotification y push multimedia: a través de la app Mi Claro, se envían comunicaciones multimedia de audio, video o texto, para direccionar a la web de la marca.

Tienda virtual: presencia de marca en la tienda virtual del canal informativo de Claro, una vez el usuario encienda el decodificador.

Precarga virtual: en cuyo caso se preinstalará la app de la marca en los nuevos celulares con sistema Android. Así, el usuario podrá conocerla al encender su dispositivo.

SMS: con el envío de mensajes de texto a un público específico y segmentado de acuerdo con los objetivos de la campaña.

App Start: es una aplicación para móviles Android de Claro que permite personalizar la pantalla de bienvenida del teléfono y ofrece acceso rápido a diversos contenidos.

Durante los últimos cuatro años, Claro Colombia ha invertido cerca de 12 millones de dólares en implementación, estudios, plataformas, desarrollo, conocimiento y montaje de toda la infraestructura del equipo de trabajo que hoy hace parte de Claro Media.

“En este proceso, la transferencia de atributos de marca de Claro, como la tecnología y la cobertura, ha sido fundamental, además de la seriedad en la prestación de los servicios, apalancada por una sólida red de infraestructura que permite llegar a todas las regiones del país. Este es el respaldo de una compañía con una participación en el mercado cercana al 60%”, concluye Rojas.