jueves, noviembre 07, 2024
Contenido Patrocinado

Servimedios evoluciona a agencia de medios 360

Durante los 40 años que lleva Servimedios en el mercado publicitario, la empresa ha tenido una constante transformación que le permite seguir vigente y expandir su operación. Además la ha llevado a evolucionar a agencia de medios 360. La alianza con Local Planet, la red de agencias independientes más grandes del mundo, y la creación su nueva unidad de BTL, son muestra de ello.

No es fácil estar en la industria publicitaria por 40 años. Servimedios ha visto la creación y desarrollo de muchas agencias y también mismo la partida de otras. Su clave para continuar creciendo es anticiparse y cambiar constantemente dentro del negocio.

Parte de la transformación que ha tenido Servimedios en los últimos meses ha sido la ampliación de sus oficinas. El equipo de profesionales de la compañía ha venido creciendo, después de la alianza con Local Planet y la creación de nuevas unidades de trabajo.

Representantes de Local Planet

A partir de este año, Local Planet abrió oficialmente las puertas en Colombia de la mano de Servimedios. Gracias a esta alianza que se consolidó el año pasado, la compañía nacional va a operar desde Bogotá las cuentas de toda Latinoamérica. Además hará acompañamiento a los clientes colombianos con proyección internacional.

“Servimedios deja de ser una agencia local, para convertirse en una agencia de medios 360, con unidades digital, creativa y de BTL, a nivel región y también con expansión internacional”, asegura Sebastián Melo, director general de Servimedios.

La agencia continuará con un plan de entrenamiento digital a modo de data análisis. De la mano de Local Planet integrará algunas herramientas propias del hub, para ofrecer mejores estrategias digitales a sus clientes.

Nueva unidad BTL consolida servicio 360

Aunque el core del negocio de Servimedios sigue siendo el manejo de medios, cuenta con otras unidades como la división creativa, que empezó a trabajar a partir del año pasado. Se suma la unidad digital que presenta resultados eficaces y la integración de su nueva unidad BTL, que empieza a funcionar a partir del mes de febrero de este año.

Servimedios creó la nueva unidad de BTL, para brindarle a sus clientes un servicio integral, de manera que puedan encontrar en un solo espacio el aliado para crear todas sus estrategias con una sola conceptualización e implementación.

“La idea es que los clientes puedan ahorrar en costos operativos. Para ello, nosotros les brindamos un servicio 360 en un solo lugar. Así, no le tienen que pagar a diferentes equipos, sino que siempre van a contar con el mismo equipo de management de cuentas, con lo que se logra un mejor direccionamiento de las diferentes unidades”, explica el director de Servimedios.

Aunque Servimedios crece de forma exponencial, Sebastián Melo enfatiza en que seguirán siendo una agencia boutique que ofrece a sus clientes, además de una atención integral y personalizada, un acompañamiento en las nuevas modalidades de la publicidad, en las que, más que pensar en solo vender, se tiene que conquistar a los consumidores que día a día son más críticos.

También te puede interesar: Publicis Groupe Colombia y la efectividad del Power of One