Siónica, una agencia colombiana con cuatro años de vida, una oferta integral y muchas ideas, y American School WAY, escuela colombiana de idiomas, y uno de los clientes de la agencia, fueron reconocidos por Facebook como caso de éxito, por registrar un crecimiento exponencial. Además fueron invitados al Facebook Boot Camp, realizado en San Francisco, California, en el que participaron países de Europa y Asia.
Siónica y American School WAY
American School WAY planteó una fuerte estrategia de publicidad, donde digital, especialmente Facebook, ha sido una de las herramientas más importantes de difusión de la comunicación y alcance de los logros que hoy celebran.
La escuela de idiomas pasó de tener cuatro a 24 sedes en Colombia. “Más allá de hablar de marketing digital, es hablar del crecimiento que ha tenido American School WAY en Colombia y su importancia para el país. Entonces, se habló del incremento de la inversión para publicidad en Colombia en esta categoría. Cuando no estábamos pautando fuertemente, era muy pasiva. De hecho, la categoría, en términos de marca, era un poco aburrida”, explica Marlon Cortés, CEO de Siónica
«Nosotros logramos romper esa comunicación tradicional con la campaña ‘Obedece tu terquedad’, que se hizo con Diego Cadavid. Luego, trabajamos una campaña que se llamó ‘Be Inmortal’. Entonces, hicimos que la categoría cambiara, creciera y que, incluso, otras escuelas empezaran a pautar. En términos de bilingüismo, aumentó la necesidad de aprender inglés. Todas las escuelas están llenísimas. Hay sedes en Eje Cafetero, Medellín, Cali, Villavicencio, en Bogotá y pronto en Tunja”, agrega Marlon Cortés.
¿Cuales fueron las características creativas de la estrategia de American School WAY?
La mezcla de modelo de negocio y comunicación. El modelo de negocio consiste en clases semipersonalizadas. Es decir, los cursos no son muy grandes, algunos de los profesores son extranjeros y hay una amplia cobertura, que permite que las personas decidan en qué sede quieren estudiar.
En términos de comunicación, el gran ideal de American School WAY se basa en la confianza que necesitan las personas para superar los retos que le presenta la vida, en que “el mundo sería mejor si la gente confiara más en sí misma”.
“Pero la confianza se hace más fuerte cuando hay experiencia y conocimiento. Entonces, hablar inglés hace que las personas se sientan más seguras y confiadas en sus capacidades”, agrega Marlon.
Resultados
Siónica posicionó a American School WAY en el top of mind de su categoría, impactando a más de 17 millones de personas e incrementando las ventas en un 49% en 2018 con respecto a 2017.
El significado de este reconocimiento para Colombia
Tal como lo explica Marlon, la posibilidad de participar en Facebook Boot Camp, realizado en San Francisco, California, no solo es el cumplimiento de un sueño personal sino el reconocimiento de un fuerte trabajo creativo en conjunto, agencia-anunciante, y la posibilidad de poner al país en boca del mundo como uno de los más creativos.
“Los colombianos debemos creer en hacer cosas que impacten a nivel mundial. El resultado de este tipo de cosas se debe a la confianza que tiene American School WAY como cliente, confía en la publicidad. Está muy feliz. Cree en todo lo que hacemos”, puntualiza Marlon.
Además, American School WAY y Siónica dieron a conocer por estos días su más reciente campaña: “No vuelvas con tu ex”.