martes, diciembre 03, 2024
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BBVA, creando oportunidades

¿Cómo surgió la marca y qué necesidad de consumo resolvía?

En 2004, el BBVA Banco Ganadero acoge la marca global BBVA con el lema Adelante, que nació como una invitación a la sociedad y al mercado para avanzar hacia un mundo nuevo. En 2017, el tagline evolucionó a Creando Oportunidades, invitando a buscar e identificar las nuevas oportunidades de esta era. Estamos viviendo una época de transformación, una auténtica revolución que está permitiendo a la gente tener un mayor control de sus vidas. Hoy, las oportunidades están en todas partes y son para todos. Por esto, defendemos la democratización de las oportunidades y nuestro rol como marca es proveer de capital, herramientas y productos novedosos a personas, familias, pequeños negocios, emprendedores, corporaciones y multinacionales en todo el país.

La transformación digital

1. BBVA móvil

Una aplicación móvil con la que nuestros clientes pueden hacer consultas, transacciones, pagos, recargas y más desde su celular.

2. BBVA Wallet

Esta aplicación te permite hacer pagos acercando tu celular al datáfono, prender y apagar tus tarjetas cuando lo necesites y administrar tus productos BBVA.

3. Débito CVV

Ahora puedes usar tu tarjeta débito para pagar en aplicaciones de series, transporte, música y comprar en tiendas online.

4. Cuenta Online

En BBVA no necesitas ir al banco y llenar miles de formularios para abrir una nueva cuenta: puedes hacerlo desde tu celular sin costo.

¿Por qué la marca se conectó con la cultura colombiana desde entonces y hasta ahora?

BBVA es uno de los bancos más digitales del mundo, pero en Colombia, a pesar de que
nuestros clientes ya son digitales en casi todos los aspectos de su vida diaria,
siguen accediendo a los servicios bancarios de la misma forma en que lo hacían años atrás. Por esto, decidimos liderar una transformación digital desde adentro hacia afuera, y pusimos en las manos de nuestros clientes y en su celular, servicios que podrán utilizar para crear sus propias oportunidades.

Con una nueva forma de comunicación, divertida, inteligente, pero sobre todo retadora, invitamos a los colombianos a cambiar la forma en que manejan su relación con el banco y
a actualizarse para dejar de ser cavernícolas digitales.

Así, con Uga-uga, nuestra más reciente campaña, logramos conectarnos con las personas de un modo tan cercano que nos metimos en la cultura popular colombiana, en sus conversaciones y en el día a día. Ahora, BBVA en Colombia es sinónimo de transformación, de evolución, de tecnología y de oportunidades para quienes deciden tomar las herramientas que tienen en sus manos y crear algo nuevo.

Visión de futuro

¿Qué debe esperar el consumidor de esta marca?

Lo primero que deben esperar de BBVA es que es una marca totalmente comprometida con el país y con el valor fundamental de que para nosotros el cliente es lo primero. En línea con esto, queremos ser una marca relevante, que genere conexiones emocionales y que les permita a sus clientes, y al mercado en general, vivir la transformación digital.

¿Cómo seguiremos cambiando el mercado?

Seguiremos aportando al desarrollo del país y continuaremos adelante con la transformación digital que estamos llevando a cabo, superando cada día las barreras y los
miedos de la digitalización financiera que aparezcan en el proceso. Continuaremos trabajando para cambiar hábitos y crear productos y servicios innovadores para los colombianos en esta era de crear oportunidades.

¿Cómo influiremos en la cultura?

BBVA seguirá transformando la manera en que se hacen las cosas, retando a las personas
a evolucionar y a usar todas las facilidades que tiene el mundo de hoy, en el que las
herramientas están a la mano de todas las personas que quieran usarlas para crear
nuevas oportunidades e innovar en todos los sectores y mercados de Colombia.