martes, octubre 08, 2024
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Mercado Libre Publicidad, audiencias de calidad con intención de compra

De cara a una de las temporadas de descuentos más esperadas en el mundo: el Black Friday, Mercado Libre Publicidad se prepara para ofrecer lo mejor de la compañía para las marcas y lo mejor de las marcas para los usuarios.

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Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más robustas de Colombia. Hoy en día no solo hace las veces de “centro comercial virtual” en donde las marcas se posicionan y ofrecen sus productos y/o servicios, sino que además, se transforma en un medio clave para llegar a audiencias específicas en el momento correcto, cuando el usuario está dispuesto a comprar. Mercado Libre Publicidad pone a disposición de sus anunciantes toda la información que recopila de los usuarios para poder ayudar a las marcas a conectar con sus audiencias clave.

Así lo explica Carolina Castilla, gerente de publicidad de Mercado Libre, quien considera que de esa manera se ayuda a las marcas a conectar con los usuarios que ya están en la plataforma de Mercado Libre. Esta opción representa una interesante oportunidad, especialmente en fechas como Black Friday, donde el volumen de visitas crece y el usuario, así lo explica Carolina, está en mayor disposición de compra.

Datos

Durante el Black Friday 2016, cerca de cuatro millones de usuarios únicos visitaron Mercado libre, de los cuales la mayoría eran personas entre 25 y 30 años, que navegan desde sus dispositivos móviles (57% mobile, 40% desktop y 3% tablet). Un 53% mujeres y un 47% hombres.

Las categorías más visitadas fueron: celulares y teléfonos, ropa y accesorios, deportes y fitness. Entre los productos más comprados se destacaron celulares, consolas y tablets.

Sobre las ventajas que tienen las marcas en Mercado Libre Publicidad, especialmente en fechas como Black Friday, la capacidad de acompañamiento al usuario que tiene la compañía en todo el proceso de compra online, la cantidad de datos, la posibilidad de orientar a las marcas a ofrecer publicidad adecuada, en el momento indicado a las audiencias correctas; los valores diferenciales de Mercado Libre con respecto a otras plataformas de comercio electrónico, grandes logros y algunos retos, le habló Carolina Castilla a la revista P&M.

Vea a continuación la entrevista completa que le dará una nueva idea a su marca:

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