
El Remix de Bon Bon Bum x Tajín será una edición limitada que llegará a Colombia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico, con proyecciones de ventas de 5 millones de dólares.
Las icónicas marcas Bon Bon Bum y Tajín se unen para lanzar un producto que revoluciona el sabor: el Nuevo Remix Bon Bon Bum x Tajín, una combinación que une los sabores del Bon Bon Bum con el toque único de Tajín. Esta alianza representa la celebración de la cultura, la creatividad y la autenticidad latinoamericana.
Inicialmente, estará disponible en Colombia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico, con proyecciones de ventas que superan los 5 millones de dólares en su primer año, se plantea como una edición limitada.
Una idea que nació del corazón de los fans
Lo que hace especial esta colaboración es su origen, la cual no fue una idea de las marcas, sino de sus consumidores. A través del monitoreo de conversaciones en redes sociales, Colombina y Tajín identificaron desde 2023 una tendencia creciente entre usuarios que mezclaban Bon Bon Bum con Tajín, creando combinaciones caseras que despertaban curiosidad y entusiasmo colectivo. Así nació “El Remix Perfecto”.
“Durante casi un año, ambos equipos trabajaron de manera conjunta para hacer realidad este anhelo. El resultado: un producto que mezcla, de forma natural y sin necesidad de modificar fórmulas, el dulce inconfundible del Bon Bon Bum sabor maracuyá y sandía con el característico polvo Tajín, logrando una experiencia sensorial sorprendente y deliciosa”, afirmó Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo de Colombina.
Para Colombina, es una oportunidad para seguir llegando con Bon Bon Bum a más consumidores en Estados Unidos, donde Tajín es un gran lovemark. A su vez, en mercados como Colombia y Centroamérica donde Bon Bon Bum lidera la categoría de chupetas con chicle y Tajín podrá fortalecer aún más su posicionamiento.
Dos marcas que han conquistado el mundo Bon Bon Bum, creada por Colombina en 1970, nació de la visión de Jaime H. Caicedo, quien encontró en una feria en Holanda la máquina que haría posible una idea revolucionaria: combinar caramelo y chicle en una sola chupeta.
El nombre surgió de manera espontánea en su planta de confitería y, tras años de perfeccionamiento, el producto se convirtió en un éxito inmediato. Hoy, Bon Bon Bum se comercializa en cerca de 90 países, con más de 2.000 millones de unidades vendidas al año, siendo la marca #1 de chupetas con chicle en Latinoamérica.
Tajín nació en 1985, inspirado en una receta familiar con una mezcla magistral de chiles secos, limón deshidratado y sal marina. En 1993 cruzó la frontera hacia Estados Unidos y, a partir de los años 2000, conquistó mercados en Centroamérica, Europa, Asia y África. Actualmente, Tajín es el sazonador #1, con presencia en más de 65 países y crecimientos sostenidos de doble dígito año tras año.
"Bon Bon Bum Tajín es la combinación perfecta entre dos productos icónicos y deliciosos que han trascendido fronteras. Su fusión, tan simple como inigualable, ofrece una experiencia que puede disfrutarse en cualquier momento y lugar, celebrando el gusto por lo auténtico y lo divertido. Nos emociona ver cómo en todo el mundo han adoptado Tajín como parte de su día a día, y estoy segura de que esta alianza será muy bien recibida, logrando convertir a nuestros consumidores en verdaderos fans y embajadores de este producto", señaló Haydee Fernández Macias, directora de Alianzas Productos Tajín.
Con esta colaboración, Colombina y Tajín refuerzan su presencia global y su compromiso con la innovación, celebrando lo que las hace únicas: el poder de la emoción, el sabor y la cercanía con su gente.
También te puede interesar: Effie Awards Colombia anuncia los finalistas de la edición 2025