sábado, julio 20, 2024
Restaurantes

El Grupo Seratta abrió Maldita Primavera en su complejo de Usaquén

Dentro de Maldita Primavera también hay una churrería, que se llama El Churrero, y una Xarcutería, para tapear.

El Grupo Seratta abripo en junio de 2024 Maldita Primavera, restaurante de alta cocina, con influencia andaluza, vino tinto y coctelería de autor. Este lugar es una de las experiencias más musicales del Grupo. Cuenta con un Karaoke de lujo, que acoge a todos los comensales que suben a la tarima a cantarle al amor que se fue y tal vez, nunca volverá. “Cero rencor, pero contigo nunca más”, dice una frase al final del corredor que da ingreso a este restaurante inspirado en el desamor y ubicado en el Complejo Campo dei Fiori, en el CC Usaquén Plaza, al norte de Bogotá.

“Maldita Primavera es una apuesta innovadora del Grupo Seratta. Nuestro propósito es hacer felices a las personas a través de la gastronomía y de experiencias únicas e inolvidables. En este nuevo restaurante disponemos de una propuesta gastronómica en la que el 95% de los platos pasan por horno de leña, inclusive, algunas ensaladas. El karaoke difiere de los tradicionales por su tecnología, calidad del sonido, recursos y, muy especialmente, por el entorno en que se desarrolla, en medio de un estilo español refinado, vinos como telón de fondo y el aroma del mejor de jamón de bellota del mundo”, dice Jairo Palacios Ospina, Fundador, CEO y Chef Creativo del Grupo Seratta.

La propuesta andalusí

La carta de Maldita Primavera está llena de tradición. “Cuenta con una gran variedad de platos que destacan por su sabor, las influencias culturales y el uso de ingredientes frescos y de calidad. El menú incluye carne de conejo, cordero, pato, cerdo, res, pescados, pasta, frutas, ensaladas generosas y opciones veganas. Son más de 50 platos que se disfrutan con todo el sabor gitano y un buen maridaje de vinos y cocteles de autor”, dice Adrián León, Chef Corporativo del Complejo Campo dei Fiori.

En un restaurante donde se le rinde homenaje al despecho, no podía faltar un plato inspirado en la tusa como los ‘Mejillones nostálgicos’, con fondo de crustáceos, chipotle, puré de calabaza, vodka y miel de uvas. El plato recomendado por el chef, para esta temporada de apertura, es el Naan de Cordero, inspirado en el pan Naan de la india. “Este plato tiene sabores andaluces con influencia marroquí. Consta de un pan masa madre trabajado con aceite directamente en el horno de leña y sobre este se sirve una paleta de cordero cocido a baja temperatura con una salsa ligeramente especiada y otra, de yogurt y yerbabuena, para matizarla. Se termina con pistachos, semillas de girasol tostadas, nuez moscada y notas aromáticas”, agrega, el chef León.

El menú también cuenta con una oferta muy española de codillo de cerdo y otra de Ribe Eye importado, asado a la parrilla, terminado con una reducción de mantequilla, jerez y un chimichurri con técnica argentina.

Si se quiere endulzar un poco el plan, dentro de este restaurante se encuentra un punto de El Churrero, donde se venden los mejores churros al estilo español, crocantes por fuera y blanditos por dentro. También está la Xarcutería, para tapear.

Los habitantes de la capital colombiana y turistas ya pueden disfrutar de un restaurante que invita a comer, brindar y cantar sin timidez. Una vez vengas y vivas esta experiencia, seguro que “pasa ligera La Maldita Primavera”.

También e puede interesar: El restaurante Cuerdo, la locura más cuerda del grupo Seratta, abre sus puertas

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia