sábado, julio 20, 2024
En agenda

De touchdowns a goles, el impacto de Lionel Messi en el mercado deportivo

De Touchdowns a Goles, el impacto de Lionel Messi en el mercado deportivo

En el Super Bowl LVIII,  la estrella argentina, Lionel Messi, es partícipe de anuncios publicitarios del país norteamericano, marcando un momento histórico en la convergencia entre el fútbol y el fútbol americano.

Durante el altamente mediático Super Bowl LVIII, Lionel Messi se convirtió en el epicentro de un fenómeno que trascendió las fronteras deportivas: el "Messi Bowl".

Directamente desde el Estadio Allegiant en Las Vegas, Nevada, Messi, la estrella del fútbol argentino y jugador del Inter Miami en la MLS, no solo destacó en el campo de juego, sino también en el escenario publicitario. Marcas destacadas como Michelob Ultra capitalizaron su participación en el Super Bowl a través de comerciales como "Superior Beach", donde Messi compartió pantalla con Dan Marino -leyenda de la NFL- y el actor Jason Sudeikis. Este enfoque publicitario resultó en un contrato de 14 millones de dólares para Messi, subrayando su impacto como una figura deportiva global de renombre.

''La presencia de Messi y la MLS en el Super Bowl es una fórmula segura para las marcas y a los jugadores, además de reflejar el creciente interés de la audiencia latinoamericana', apuntó Martina Dapena Garay, Regional Leader Southern Cone de another. La MLS, con años de estrategia trasladando futbolistas latinoamericanos al mercado estadounidense, ha sido fundamental para este éxito.

Esta estrategia se alinea con las tendencias culturales actuales, aprovechando el auge de la música latina en EE. UU. Datos recientes de la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) indican que los ingresos de la música latina aumentaron un 15% año tras año, alcanzando un récord de 627 millones de dólares en el primer semestre de 2023. Este fenómeno, impulsado por artistas como Bad Bunny, ha contribuido al creciente interés de la audiencia en eventos como el "Messi Bowl".

La MLS, con más de 200 futbolistas latinoamericanos en diversos equipos estadounidenses, ha establecido una conexión cultural sólida. Desde leyendas como Pelé en los años 70 hasta contemporáneos como Juan Pablo Ángel, Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández, la liga ha cimentado de manera destacada su presencia en el mercado.

También le puede interesar: Vuelve Disclosure a Bogotá

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia