sábado, abril 27, 2024
Propósito

Aliados por el deporte: Gatorade impulsa el talento joven en Colombia

Aliados por el Deporte: Gatorade Impulsa el Talento Joven en Colombia

Gatorade realizó trabajos de adecuación y remodelación en canchas múltiples de Cartagena y Medellín en cuanto a nivelación, arreglo de pisos, pintura, implementación y dotación.

El deporte colombiano continúa fortaleciendo sus cimientos gracias a la colaboración de aliados comprometidos con la promoción y visibilidad del talento deportivo joven. En esta ocasión, la marca Gatorade ha lanzado la segunda edición de "Estadios del Barrio Gatorade", una iniciativa que busca mejorar las condiciones de las infraestructuras deportivas en barrios de estratos 2 y 3 en Cartagena y Medellín.

En sintonía con el panorama actual, donde más del 60% de la infraestructura deportiva en Colombia se encuentra en estado regular o mal estado, Gatorade ha emprendido la tarea de adecuar canchas múltiples. Este proyecto tiene como objetivo brindar a los jóvenes, a las escuelas de formación deportiva y a las comunidades, espacios óptimos para el desarrollo de su talento y potencial deportivo.

“Sabemos que las canchas de los barrios en nuestro país son un punto de encuentro para la recreación y el deporte, especialmente para los jóvenes que ven en la actividad física una plataforma para lograr sus sueños y desarrollarse deportivamente. Colombia es cuna de grandes deportistas, no solo del fútbol, sino de otros deportes como el voleibol, por eso, este año, volvemos a Cartagena e impactamos a una nueva ciudad como Medellín, para seguir contribuyendo a la visibilización de nuevos talentos”, afirmó Juliana Castellanos, gerente de marca Gatorade en Colombia.

La marca, reconocida por su compromiso social, no solo se limita a la mejora de las infraestructuras, sino que también ha llevado a cabo eventos de inauguración con torneos locales, premiaciones y dotación deportiva. Además, ha trabajado estrechamente con entidades locales, juntas de acciones comunales y equipos de expertos para dar vida a esta segunda edición.

En la primera edición, realizada en 2022, Gatorade benefició a alrededor de 25,000 personas, incluyendo a más de 500 deportistas en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. El impacto se extendió a más de 27 escuelas deportivas, 10 instituciones educativas y 100 equipos de microfútbol femeninos y masculinos en estas ciudades.

La inauguración de las canchas no solo fue un evento protocolario, sino también una jornada deportiva donde los jóvenes participantes se sintieron como verdaderas estrellas deportivas. Figuras destacadas del deporte, como Jorge Luis Cantillo Pérez, entrenador de la Selección Bolívar Voleibol Femenina Mayores, y Catalina Usme, jugadora de la selección colombiana de fútbol femenino, estuvieron presentes en los torneos, impulsando la visibilización del talento que emerge de los barrios.

También le puede interesar: Mobile Gaming: los millennials lideran el consumo en Colombia y Latinoamérica