jueves, abril 18, 2024
Informes

Senior Living, un mercado en crecimiento

Senior Living, un mercado en crecimiento

Senior Living es un concepto que se refiere a una variedad de opciones de vivienda y estilo de vida para los adultos mayores, las cuales son adaptadas a los desafíos a los problemas de salud asociados con la edad; en esta ocasión Casa Nua San Lucas es un proyecto inmerso dentro de estos modelos de negocio.

A pesar de que la población mundial sigue en aumento, los índices de longevidad con el pasar de los años ha tenido un aumento significativo por ejemplo en Colombia, la tendencia no es diferente y se estima que para 2050, el porcentaje de adultos mayores de 65 años superará el 16%.

Ante este panorama, los bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de este sector de la población se han convertido en un mercado en auge, conocido como "silver economy" o economía plateada. Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo aseguraba que el avance del envejecimiento mundial promovió que el Silver economy atrajera cada vez más la atención de los actores de las políticas públicas, la academia y los negocios. Tanto así, que estimaba que el 30% del crecimiento del consumo en América Latina y el Caribe provendría de esta población. La empresa colombiana Casa Nua, que se dedica al desarrollo inmobiliario de proyectos, se ha posicionado como un referente en el mercado de productos y servicios para adultos mayores. Su primer proyecto, Casa Nua San Lucas, ubicado en Medellín, ha tenido una alta demanda, con una ocupación del 97%, lo que ha generado altos rendimientos y valorización a largo plazo para los 49 inversionistas privados que lo financiaron.

Bernardo Asuaje, CEO de Casa Nua, destaca: “Por esa razón, es que los proyectos inmobiliarios especializados, como por ejemplo, aquellos que están inmersos en el ‘silver economy’ brindan a los inversionistas seguridad y oportunidades de diversificarse en activos que son respaldados por una demanda real, tienen una competencia limitada y no están tan expuestos a diferentes tipos de riesgos. Es por ello, que lo más seguro es que en los próximos años la inversión en productos o servicios para los adultos mayores siga aumentando y generando grandes rentabilidades”.

Debido al éxito de Casa Nua San Lucas, la empresa ha encontrado un conjunto de oportunidades enfocadas y especializadas en personas de la tercera edad; Incluso el mercado de "senior living" en Colombia se está convirtiendo en una oportunidad de inversión atractiva para aquellos que buscan diversificar su portafolio y obtener altos rendimientos. La demanda de productos y servicios para adultos mayores seguirá creciendo en los próximos años, lo que hace que los proyectos inmobiliarios especializados en este sector se conviertan en una opción.

También le puede interesar:Tendencias para niños y adolescentes en 2023

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.