martes, abril 23, 2024
Propósito

FILBO 2023: Programa Cajita Feliz Libro

FILBO 2023: Programa Cajita Feliz Libro

En la FILBO 2023 se encontrará la iniciativa: ‘’Cajita Feliz Libro’’ de Arcos Dorados. En esta edición niñas y niños podrán disfrutar de la agenda cultural y de lectura en McDonald’s Cajita Feliz Libros, además estarán presentando su nueva colección de títulos infantiles ‘’Yo puedo’’.

Un estudio reciente del Banco Mundial, junto a UNICEF y UNESCO, menciona que cuatro de cada cinco alumnos de sexto grado en Latinoamérica y el caribe no alcanzan el nivel mínimo de comprensión de lectura, asimismo, el informe del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC), encontró que el 50% de los jóvenes latinoamericanos alcanza el nivel mínimo de habilidades de lectura. La lectura en Latinoamérica, tiene varios desafíos y en pro de mejorar e incentivar la lectura de niños, jóvenes y adultos se creó uno de los eventos más importantes en el mundo de habla hispana: La Feria Internacional del Libro (FILBO), evento que anualmente reúne a todos los actores en la cadena de un libro (autores, editores, correctores, traductores, distribuidores y libreros).

Arcos Dorados es la franquicia que opera la marca McDonald 's en veinte países de América Latina y el caribe, conocido como un restaurante favorito por las familias y su cercanía con las comunidades donde opera; en esta ocasión, le apuestan a espacios de lectura para los niños en su desarrollo intelectual y creativo. Esta iniciativa está ubicada en la Feria del Libro de Bogotá y será en la sala de lectura del pabellón infantil, en la que contarán con una agenda cultural con cuentos cantados, talleres artísticos y de escritura. Adicionalmente, contará con una zona especial de “Espacios Azules”, donde los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista podrán disfrutar de un entorno amigable.

“El cierre de las brechas educativas es un gran desafío en América Latina, por eso desde Arcos Dorados y la Cajita Feliz de McDonald 's queremos facilitar el acceso de niños y niñas a libros que les inspiren a desarrollar el hábito de la lectura. Así, apoyamos a las familias en mejorar las competencias de sus hijos a la hora de leer y escribir”, comenta David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

La colección ‘Yo Puedo’

En la sala de lectura se presenta la colección de libros ‘’Yo Puedo’’, una serie de escritos realizados exclusivamente para McDonald 's, en el cual las niñas y niños podrán conocer los relatos de los personajes más célebres del mundo y cuáles fueron sus motivos para soñar en grande. Estos textos darán la oportunidad de que los más pequeños abran un mundo de oportunidades y de motivación para que puedan confiar en sus capacidades, impulsandolos a perseguir sus pasiones y lograr todo lo que se propongan. Arcos Dorados está comprometida con la lectura de los niños y jóvenes del mundo y actualmente lleva más de 20 millones de ejemplares entregados, siendo uno de los mayores distribuidores de libros para niños y niñas en Latinoamérica.

La colección “Yo Puedo” de Cajita Feliz, también está pensada para apoyar al medio ambiente y por tal motivo son producidos en papel certificado por la FSC (Consejo de Administración Forestal), Esta acción además está alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar su Cajita Feliz y entregar para finales de 2025 libros o juguetes realizados íntegramente de materiales renovables, reciclados y certificados.

“El hábito de la lectura es una herramienta fundamental para la comprensión del mundo en la niñez y hoy, por distintos motivos, se está perdiendo. Con esta iniciativa buscamos promover esta actividad, porque leer no solo es muy entretenido, sino que también ayuda a los niños a expresar sus propios sentimientos. Esta nueva colección tiene el propósito de inspirar por medio de historias de personajes históricos, motivar y desarrollar sus talentos en cualquier campo, celebramos nuestra participación en el evento cultural más relevante de Colombia y de la Región Andina”, indicó Héctor Orozco - director general de Arcos Dorados.

FILBO

También le puede interesar:Artistas del Corona Sunsets 2023

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.