martes, marzo 19, 2024
Festivales

Alimentarte regresa en 2023

logo de alimentare con las fechas del evento a la derecha

El festival gastronómico más importante del país, en su edición número 20, regresa a la presencialidad renovado, más grande y con lo mejor de la cocina local.

El Parque El Virrey en la ciudad de Bogotá volverá a ser epicentro de cultura gastronómica y sede de uno de los festivales más importantes del país. Se trata del regreso de ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL, y por primera vez con un viernes entre semana (viernes 10 de febrero), el espacio perfecto para que aliados, emprendedores, foodies, amigos y familias enteras (incluidas mascotas) puedan disfrutar nuevamente y de manera presencial, lo mejor y más variado de la oferta gastronómica local, en un evento que ya es tradición y que brinda experiencias que van más allá de la cocina y los sabores.

Los próximos 4, 5 y 10, 11, 12 de febrero, amantes de la buena comida volverán a reunirse al aire libre para disfrutar de más de 70 propuestas gastronómicas entre las que se destacan nuevos restaurantes que fueron seleccionados bajo criterios de calidad y novedad en esta curaduría donde se encontraron propuestas frescas e innovadoras así como los infaltables de anteriores ediciones.

Además, y por primera vez, ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL abre sus puertas a 40 emprendimientos del sector gastronómico con el fin de apoyarlos en su promoción y posicionamiento, aumentando no solo la oferta para los asistentes, sino la participación de propuestas emergentes para el público en general. Los emprendimientos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que recibió más de 180 postulaciones de muy alto nivel.

En esta edición del festival se mantiene la promesa de valor y de apoyo al impulsar Alimentarte Biodiverso, una iniciativa que se hace posible gracias a la alianza entre Fundación Corazón Verde y el programa Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), programa que busca reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Para ello, se presentará un mercado de productos sostenibles de la región amazónica donde se encontrarán productores locales que cultivan estos ingredientes procedentes de Putumayo, Guaviare y Caquetá.

Cabe añadir, que la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. estará presente en este importante evento con una zona de emprendimientos económicos en la que participarán más de 15 negocios que han sido invitados en el marco del programa Hecho En Bogotá. Un espacio donde presentarán sus productos con el fin de fomentar la creación y expansión de actividades económicas que incentiven el consumo de productos y servicios creados por productores locales como instrumento de posicionamiento de la economía en la ciudad.

Además, este año el festival habilitará nuevas experiencias de gran valor para los visitantes como un Beer Garden, zonas de Coctelería y otros.

En esta, la vigésima edición de la vitrina gastronómica más importante del país, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. de una experiencia gastronómica única que contará con nuevos espacios para toda la familia y, por supuesto, será pet friendly.

Los asistentes podrán disfrutar de nuevos métodos de pago, más rápidos, cómodos y eficientes, gracias a una alianza con Redeban Multicolor que permitirá el pago directo a través de tarjetas débito y crédito, esto sin necesidad de pasar por la taquilla y haciendo esta experiencia festivalera mucho más ordenada y cómoda.

Es así como la Fundación Corazón Verde a través de esta nueva edición de ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL y de la mano del programa Amazonia Mía de USAID, el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo, Coca Cola, Redeban, Heineken y Cerveza Sol del Grupo Central Cervecera, The Glenlivet, Altos y Beefeater de Pernod Ricard, Pomar, Ranchera, Sal de Frutas (TecnoQuímicas), Juan Valdez, Refisal, Colgas, entre muchos otros aliados, hacen posible este evento que reúne a miles alrededor de un encuentro apasionante y con gran sentido social desde hace 2 décadas.

Finalmente cabe agregar que como en todas las ediciones de ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL, un porcentaje de las ventas irá destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde que apoya a los policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto en nuestro país. Un evento con sello social que ya es tradición en nuestra ciudad y que gracias al apoyo de todos, logró en su edición virtual (2021) beneficiar a 450 hijos huérfanos de policía a nivel nacional en 2020.

Sobre la Fundación Corazón Verde:

Con el propósito de desarrollar iniciativas sociales que busquen mejorar integralmente la calidad de vida de viudas, huérfanos de la Policía y policías en discapacidad, la Fundación Corazón Verde se configura como una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales se centran en ofrecer educación, vivienda y asistencia psicológica. Con operación en todo el territorio nacional, genera recursos por medio de proyectos sostenibles e innovadores, sin depender de donaciones o contrataciones con entidades privadas y gubernamentales. Sus actividades centradas en arte y gastronomía, aportan a la ciudad eventos no tradicionales de muy alto impacto, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Sobre Alimentarte:

ALIMENTARTE FOOD FESTIVAL es la plataforma gastronómica creada por la Fundación Corazón Verde desarrollada para la realización de eventos gastronómicos para la promoción de este sector en el país. Algunos de los eventos creados bajo esta marca sombrilla son: Alimentarte Food Festival, que se lleva a cabo desde hace 19 años en el Parque el Virrey de Bogotá; Alimentarte Restaurant Tour, Alimentarte Foro Gastronómico Internacional y Alimentarte Brunch.

Desde su inicio y gracias al recaudo por la participación activa de los ciudadanos Corazón Verde ha logrado:

- Entregar más de 370 Soluciones de vivienda.

- Educar a más de 8.000 niños huérfanos de policías han recibido educación primaria y secundaria.

- Brindar acompañamiento psicológico a más de 7.800 familiares de policías que han sido víctimas de la violencia en Colombia.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Serán dos fines de semana desde el 4 hasta el 12 de febrero.

Lugar: Parque El Virrey (Cll. 88 entre Carrera 15 y Autopista Norte)

Horario: 11:00 a.m a 6:00 p.m.

Pet Friendly: