miércoles, septiembre 28, 2022
Marcas

Las marcas colombianas con mejor reputación del país

marcas-colombianas-logos

VMLY&R dió a conocer un ranking de las empresas más estimadas del país basado en los datos recogidos en su BAV (Brand Asset Valuator).

VMLY&R, la agencia de publicidad y comunicaciones, dio a conocer el ranking de las marcas colombianas más estimadas en el país, esto gracias a información recopilada del BAV (Brand Asset Valuator), un sistema que mide el posicionamiento de las diferentes marcas y categorías así como su desarrollo.

Estos datos son tomados con base en la respuesta de más de 8.800 colombianos encuestados en la última medición realizada. Para entender mejor esta información, el estudio evalúa cuatro indicadores analizados: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad.

“Generaciones enteras hemos crecido con algunas de estas marcas que nos hacen sentir orgullosos de nuestro potencial como país. Otras, que llevan menos de 10 años, están haciendo historia. Este gran estudio, soportado en tecnología avanzada, lo que demuestra es el voto de confianza que millones de colombianos han depositado en marcas que los representan”, asegura Catalina Sánchez, CEO de VMLY&R Colombia.

Las marcas colombianas con mejor reputación son las siguientes:

1. SENA (99,5)

2. Chocoramo (99,3)

3. Ramo (99,2)

4. Colombina (98,9)

5. Zenú (98,6

6. Fruco (98,5)

7. Servientrega (98,5)

8. Noel (98,4)

9. Imusa (98,1)

10. Bavaria (97,8)

11. Bancolombia (97,7)

12. Crepes & Waffles (97,5)

13. Totto (97,4)

14. Juan Valdez (97,0)

15. Cine Colombia (96,7)

16. Arturo Calle (96,6)

17. Postobón (95,4)

18. Pintuco (95,3)

19. Norma (94,4)

20. Doria (94,1)

En orden, se muestran las marcas más estimadas, entendiendo este término como aquellas
que generan mayor confianza y que tienen un alto nivel de reputación para los
consumidores y/o usuarios.

También te puede interesar: Ganadores de Effie Awards Colombia 2022
5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.