viernes, septiembre 30, 2022
Consumidor

El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

En Colombia, se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio. Sin embargo, en año de elecciones, teniendo en cuenta que el domingo 19 de junio hay votaciones, la celebración quedó para el 26 de junio por cuenta de una solicitud de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) de cambiar la fecha y aplazarlo para una semana después. Dicha petición fue aceptada por el Gobierno Nacional.

Así las cosas, el Día del Padre sigue siendo relevante desde la perspectiva de consumo. Aunque a veces parece que se regalan los mismos tipos de detalle año tras año, lo cierto es que la nueva era de padres tiene características distintas.

El estudio Target Group Index de Kantar Ibope Media pone en evidencia cifras del panorama actual del perfil de padres en Colombia.

El 25% de las personas encuestadas en este estudio son padres o tutores. De estos, el 20% tiene hijos entre los 9 y 12 años; el 17% entre 2 y 6 años; y el 15% es padre de niños entre 6 y 9 años.

Por otra parte, el 51% de los padres están casados. Mientras que el 12% está compuesto por padres solteros; el 28% en unión libre y el 8% divorciado.

En cuanto a formas de pensar de los padres, Carolina Ibargüen, managing director de Kantar Ibope Media Colombia, explicó:

“Los padres de la encuesta tienen diferentes pensamientos frente a la vida. 94% piensa que es muy importante mantenerse bien informado; 93% disfruta pasar tiempo con su familia; y 87% asegura que le gustaría iniciar su propio negocio en algún momento”.

En este sentido, los intereses se alinean con las formas de pensar, puesto que el 82% ve noticias nacionales y 47% noticias internacionales. No obstante, el tema más relevante es deportes; ocho de cada diez padres consume este tipo de contenido al menos una vez al mes ( el 77% vio fútbol). Mientras que un 40% vio programas de humor y el 36% vio programas de arte, cultura y literatura.

En cuanto a otros medios de comunicación, un 72% asegura que escuchó radio enel último mes; 30% fue a cine; 66% leyó prensa; y 48% leyó revistas.

Los padres y la tecnología

El estudio TGI también encontró que para cada seis de diez padres es muy importante sincronizar sus dispositivos tecnológicos.

«Al 59% les gusta comprar nuevos aparatos tecnológicos y frecuentemente sus amigos les piden opinión al comprar aparatos tecnológicos”, explicó Carolina Ibargüen.

Asimismo, el 85% busca el mejor precio en aparatos electrónicos y el 80% trata de mantenerse actualizado en temas de tecnología.

En el mundo hiperconectado, los padres también son multipantalla. Según el reporte, el 73% utiliza dos de cinco pantallas; 39% usa tres de cinco pantallas; y 15% usa cuatro de cinco.

En lo que respecta al consumo de contenidos, el estudio evidenció que ocho de cada diez padres han visto televisión en línea duranre los últimos 30 días. En línea con lo anterior, el 66% lo hace a través de un televisor smart, mientras que el 40% ve televisión en su teléfono inteligente y el 27% en un computador.

¿Cómo planean comprar las familias a los padres en Latinoamérica?

Una encuesta desarrollada por Adcolony y distribuida por Admovil indagó acerca de los comportamientos y preferencias en las compras en línea para el Día del padre en 2022.

El 66% dijo que proyecta realizar compras online para encontrar el regalo perfecto para un padre; el smartphone es el dispositivo predilecto para realizar estas compras con un 56%. Asimismo, el 66% de los encuestados prefiere que se le entregue el pedido a domicilio y el 30% optaría por recogerlo en la tienda.

También te puede interesar: Analizando las campañas de las elecciones presidenciales 2022

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.