miércoles, marzo 29, 2023
Consumidor

¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

Durante el evento Kids Corp Summit Bogotá 2022, se revelaron datos relevantes respecto al segmento kids & teens en Colombia.

En las conferencias desarrolladas para anunciantes y agencias el pasado 12 de mayo, se compartieron datos e insights relevantes del segmento arrojados por la herramienta Askids, la unidad de negocios de data e insights de niños, adolescentes y familias, así como hallazgos relevantes de la forma en la que se sienten los niños actualmente.

Asimismo, desde Kids Corp se hizo énfasis en la forma de segmentar a los niños, niñas y adolescentes:
  • Toddlers: 0 a 3 años.
  • Preschoolers: 4 – 6 años.
  • Kids: 7 – 9 años.
  • Tweens: 10 – 12 años.
  • Teens: 13 – 16 años.

Uno de los factores relevantes de las conferencias fue el relacionamiento que tiene el segmento kids & teens con las marcas. En este sentido, la dinámica de involucramiento con marcas se relaciona con la edad y la influencia de compra que tienen en el hogar va cambiando.

El poder de influencia aumenta conforme crecen -
El poder de influencia kids & teens – Kids Corp Summit Bogotá 2022
relacionamiento con marcas kids & teens teens
Nivel de lealtad kids & teens – Kids Corp Summit Bogotá 2022

De otro modo, el 78 % de los padres o madres en Colombia son altamente influenciados por sus hijos en las compras y esta influencia varía según la categoría de productos.

industrias e influencia kids & teens
Industrias e influencia de kids & teens – Kids Corp Summit Bogotá 2022
Es así como la compañía de publicidad para niños propone un esquema kids centric strategy ofreciendo herramientas para conocer en detalle a los niños.

Por otra parte, desde esta óptica, el metaverso es el nuevo social media para las marcas. Plataformas como Roblox y Decentraland tienen gran acogida por los niños actualmente y los anuncios in game son formas precisas de llegar a este segmento.

roblox latam
Uso diario de Roblox en América Latina – Kids Corp Summit Bogotá 2022

Algunas marcas como Vans, Spotify y Nike han entrado al metaverso para relacionarse con el público en estos espacios.

marketing metaverso
Kids Corp Summit Bogotá 2022

Otros datos relevantes se relacionan con los Non Fungible Tokens:

  • 2 de cada 10 kids & teens ya posee o realizó un intercambio de NFT.
  • el 48 % de los intercambios de NFT se realizan en videojuegos y metaversos.
  • 6 de cada 10 niños considera interesante poseer un NFT.

Estos fueron algunos de los hallazgos que la compañía de kidtechreveló con el fin de brindar un panorama más claro del segmento kids & teens.

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