domingo, septiembre 25, 2022
Consumidor

Día Mundial del Cereal: Así consumen los colombianos

Historia

Este lunes 7 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cereal, debido al sinnúmero de beneficios que este grupo de alimentos le ha aportado a la población por años. Gracias al surgimiento de la agricultura en Latinoamérica durante el periodo prehispánico, los indígenas agregaron estos ingredientes en su rutina diaria; es así cómo este conocimiento gastronómico trascendió de generación en generación, hasta convertirse en tradición.

El consumo en Colombia y el mundo

Por ejemplo, el arroz y el maíz son ingredientes infaltables para distintas recetas colombianas; tales como la sopa de arroz, mazamorra, el mute, cuchuco, hojaldres como empanadas, pasteles y variedad de arepas. Estos dos cereales fueron los más consumidos por los colombianos a lo largo de 2020; en promedio, 46 kilos de arroz y 30 de maíz, por persona, según datos de Fedearroz y Fenalce.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción mundial de cereales en 2021 se incrementó en 2,2 millones de toneladas, hasta alcanzar 2. 796 millones de toneladas; cifras que reflejan la importancia de este grupo de alimentos, para la industria y los consumidores. Es por eso que las compañías se esfuerzan en crear nuevos productos y opciones que conecten con las necesidades de los consumidores y asímismo, se esfuerzan en realizar múltiples inversiones en innovación.

Beneficion en la salud

Además, para conmemorar el día mundial del cereal, es importante mencionar que los cereales tienen beneficios en la salud ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y energía de sus carbohidratos, indispensables para el movimiento y el funcionamiento del cuerpo y el cerebro.

«Consumir cereales integrales con regularidad, permite alcanzar el requerimiento diario de fibra, de vitaminas y minerales; que se relaciona con beneficios a la salud como menores niveles de colesterol en sangre y mejor regularidad digestiva», afirmó Elisa Gómez, gerente regional de nutrición para Kellogg Latinoamérica.

También le puede interesar: La importancia de las comunicaciones en un año de recuperación

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.