martes, diciembre 06, 2022
Consumidor

Ambiente, hogar y salud: las tres tendencias de consumo en 2022

Tetra Pak, la empresa de soluciones de procesamiento y envasado de alimentos en asociación con Ipsos una empresa de investigación de mercado, presentaron el estudio global “el consumidor reconfigurado” el cual muestra las tendencias de sostenibilidad y medio ambiente que se están desarrollando en el mundo. El informe contempla los hábitos del consumidor durante 2021 y analiza las tendencias que seguirán siendo relevantes en 2022.

Según el estudio temas como ambiente, hogar y salud, son las principales preocupaciones de los consumidores; esto ha generado que las personas reconfiguren sus hábitos de compra, buscando mitigar su impacto en el planeta.

Tendencias de consumo 2022 : Ambiente

En el estudio se encontró que los encuestados quieren recuperar el control de sus vidas y marcar una diferencia frente a temas de ambiente e impacto climático, así que buscan productos que satisfagan sus necesidades emocionales y funcionales.

Por consiguiente, se muestra que el consumo responsable es una tendencia fuerte y creciente, ya que casi la mitad (49%) de la población mundial reconoce el impacto de sus acciones en el medio ambiente. Algunas de las preocupaciones principales frente a este tema son: la contaminación y los residuos plásticos en el océano (83%); y el calentamiento global con más de tres cuartos de los consumidores en nueve países (78%).

Tendencias de consumo 2022 : Hogar

Otro tema de relevancia frente a los encuestados, es el hogar. Con las cuarentenas los consumidores han implementado nuevos hábitos que se ven reflejados en el momento de compra; pues se evidenció un aumento en los valores tradicionales de «volver a lo básico», incluida la cocina casera, comer en familia y minimizar el desperdicio. Por consiguiente, al pasar más tiempo en casa, la huella de los desechos domésticos es más visible y para esto los consumidores están adaptando sus rutinas. Más de la mitad (55%) está planificando las comidas con más cuidado para evitar el desperdicio y un 84% está implementando en sus compras marcas que faciliten el reciclaje.

Tendencias de consumo 2022 : Salud

El interés de los consumidores por la salud no es una tendencia nueva; sin embargo, esto ha cambiado significativamente a raíz de El COVID-19, que sigue siendo la principal preocupación de las personas. Es por eso que le están prestando más atención a los ingredientes, las etiquetas de los alimentos y buscan más consejos nutricionales.

“Responder a estas necesidades y expectativas requiere un enfoque a largo plazo y una colaboración de todo el sistema y de todas las partes interesadas. Como empresa orientada a un propósito creemos que los sistemas alimenticios del mundo deben transformarse para satisfacer las necesidades de la sociedad; mejorando la seguridad alimentaria y reduciendo el impacto sobre los recursos naturales. Por lo tanto, nuestro objetivo es continuar con nuestro compromiso para aumentar el acceso a alimentos nutritivos, seguros y reducir el desperdicio, construyendo cadenas de valor más sostenibles» comentó Cassio Simoes, director general de Andina para Tetra Pak.

Para acceder al informe completo haga click aquí.

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