martes, julio 16, 2024
Consumidor

Millennials y publicidad: 7 de cada 10 millennials le presta atención a los anuncios

Millennials y publicidad.Basándose en la primera ola 2019 del estudio Target Index Group (TGI), Kantar Ibope Media dio a conocer la posición de los millennials ante la publicidad en los medios.

Según este, el 68% asegura prestar atención a la publicidad en los medios, siendo internet el que mayor atención recibe por parte de esta población con un 54%. Seguido de este se encuentra la televisión con el 51% y la publicidad en vías públicas con el 36%.

De acuerdo con Kantar Ibope Media, estas cifras son más que el promedio de los colombianos, pues al ver los resultados del estudio del país, 37.9% afirma prestar atención a la publicidad en televisión, 24.2% en las vías públicas y el 31% en internet. Es decir que, en Colombia, los millennials prestan más atención a la publicidad en televisión, vías públicas e internet, que el promedio de los colombianos.

De ese porcentaje de millennials que asegura prestar atención a la publicidad exterior:

  • 90% afirma verla en calles y avenidas de la ciudad
  • 79% en centros comerciales
  • 74% en supermercados y el 65% en restaurantes, bares y cafeterías

Además, el 64% afirma que la belleza de los modelos de los anuncios es lo que más llama su atención, el 55% dice que el uso de formas especiales llama su atención, al 51% le parece llamativa la iluminación y al 47% el uso de movimiento en la publicidad exterior.

Mientras que cerca de la tercera parte de millennials encuestados les molesta la publicidad en internet, a otra tercera parte le gusta recibir publicidad en sus teléfonos celulares. Y por último, el 37% dice que la publicidad en medios ayuda a influenciar las marcas que compra.

Como dato curioso, para 2018, en Colombia, se invirtieron US$ 3,8 billones* en publicidad.

*Valor de pauta publicitaria bruta anual, basado en listados de precios antes de cualquier reducción o
descuento.

También le puede interesar: Los millennials no son las ovejas negras de las generaciones

22
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia