viernes, julio 26, 2024
Consumidor

La SIC impone multa a P&G por publicidad engañosa

Debido a la difusión de información y publicidad imprecisa, insuficiente y engañosa en relación con su producto “Head & Shoulders nutrición profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida”, la SIC impone multa a P&G por publicidad engañosa.

Mediante Resolución No. 19991 de 2018, La Superintendencia de Industria y Comercio impuso en primera instancia una multa por la suma de $430 millones de pesos a Procter & Gamble Colombia Ltda.

Después de la revisión realizada por la Superindustria, se determinó que los beneficios: «100% libre de caspa de por vida» y «nutrición profunda», son mensajes que no tienen una comprobación científica.

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Sumado a esto, mencionar que el producto tiene «efectos de por vida» con una nota aclaratoria muy pequeña, según la cual el efecto es de por vida solo con el uso regular y permanente del producto, es una información que resulta confusa, imprecisa, insuficiente, no veraz y deviene en engañosa, ya que no se ajusta a las reglas de la información y la publicidad establecida en el Estatuto del Consumidor.

Esta multa a P&G por publicidad engañosa es una decisión que se adopta, según la SIC, para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos.

Vea aquí la pieza publicitaria:

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