Debido a la difusión de información y publicidad imprecisa, insuficiente y engañosa en relación con su producto “Head & Shoulders nutrición profunda, hasta 100% libre de caspa de por vida”, la SIC impone multa a P&G por publicidad engañosa.
Mediante Resolución No. 19991 de 2018, La Superintendencia de Industria y Comercio impuso en primera instancia una multa por la suma de $430 millones de pesos a Procter & Gamble Colombia Ltda.
Después de la revisión realizada por la Superindustria, se determinó que los beneficios: «100% libre de caspa de por vida» y «nutrición profunda», son mensajes que no tienen una comprobación científica.
También le puede interesar: Tampones, publicidad y tabú, ¿hasta dónde se puede llegar?
Sumado a esto, mencionar que el producto tiene «efectos de por vida» con una nota aclaratoria muy pequeña, según la cual el efecto es de por vida solo con el uso regular y permanente del producto, es una información que resulta confusa, imprecisa, insuficiente, no veraz y deviene en engañosa, ya que no se ajusta a las reglas de la información y la publicidad establecida en el Estatuto del Consumidor.
Esta multa a P&G por publicidad engañosa es una decisión que se adopta, según la SIC, para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades y componentes de los productos.