domingo, octubre 13, 2024
Comunicación

Effie Latam brilló con Colombia, agencia y anunciante del año: Sancho BBDO y Postobon

Effie Latam dio a conocer los ganadores de la región en el marco de Cartagena Inspira. Este año Sancho BBDO fue galardonada como agencia del año y Postobon se llevó el título de Anunciante del Año. El Gran Effie fue para Violencia de Género, de Nómades para Tecate, México y la Red del Año: McCann Erickson.

Effie Latam
Sancho BBDO la agencia del año.

Las galardonadas fueron las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presentaron resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos. Estos reconocimientos son organizados por Adlatina y Effie Worldwide.

En esta segunda edición, compitieron aquellos trabajos que se difundieron en uno o
más países de la región. Tanto los finalistas como los ganadores del programa Latin
American Effie son incluidos en el Effie Effectiveness Index, que identifica y ranquea
a las agencias, redes, anunciantes y marcas más efectivos a través del análisis de los
datos de finalistas y ganadores de todas las ediciones de Effie en el mundo.

Dos tipos de categorías dividieron a los participantes de esta emocionante
premiación. Las categorías fueron: Single Market, donde los participantes debieron
seleccionar un mercado con los resultados que sean más sólidos para destacar e
inscribir el caso exitoso en ese mercado, y las categorías Multiple Market, en las
cuales los concursantes debieron seleccionar hasta tres mercados para presentar el
caso.

También le puede interesar: P&M y lo mejor de la esencia de lo humano.

El listado de ganadores de Effie Latam

En una noche llena de expectativas y deseos de triunfo, se dio a conocer la lista de los galardonados.

Gran Effie: Violencia de Género, de Nómades para Tecate, Cervecería Cuauhtemoc
Moctezuma Heineken, México.
Agencia del Año:
Sancho BBDO
Red del Año:
McCann
Anunciante del Año:
Postobón

Single Market

Vehículos
-Oro: Chevrolet Cruze Meritócratas, de Commonwealth McCann Argentina para
Chevrolet Cruze, GM Argentina, Argentina.
-Plata: Golf GTI: Una nueva forma de comunicar velocidad, de DDB Argentina para
Volkswagen Golf GTI, Argentina.

Gobierno e instituciones
-Plata: El Balígrafo, de McCann Colombia para Ministerio de Educación de Colombia.
-Plata: Calixto 21 – Marcas unidas en un cortometraje por las víctimas de la
guerra, de Sancho BBDO para Cruz Roja, Colombia.
-Bronce: #AmarilloAzulyyo/The Flag Refill, de McCann Colombia para Marca País,
ProColombia/Cruz Roja Colombiana, Colombia.

Transporte, viajes y turismo
-Plata: Rompiendo mitos, de Ogilvy & Mather México para Aeroméxico, México.

Alimentos
-Oro: Somos Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King, Argentina.
-Oro: La era de la soja, de Madre para Lucchetti, Molinos Río de la Plata, Argentina.
-Plata: Rechazados, de We Believers para Pepsi y Burger King, Argentina.
-Bronce: Cuando el negocio ve la luz, de +Castro para Beldent, de Mondelëz
International Argentina, Argentina.

Higiene y cuidado personal
-Plata: La Casa de Perfumería de Brasil, de DPZ&T, para Natura, Brasil.
-Bronce: Hablar menos y hacer más, vende, de Sancho BBDO y OMD para Winny,
Colombia.
-Bronce: I Feel Comfortable, de J. Walter Thompson para Avon Ultramatte, Brasil.

Indumentaria
-Plata: Havaianas’ espadrilles. The novelty that made Havaianas an even more
incomparable brand, de AlmapBBDO para Havaianas, Alpargatas, Brasil.

Bebidas alcohólicas
-Oro: Antarctica’s webseries: a fresh approach to timeless values, de Almap BBDO
para Antarctica, AB Inveb, Brasil.
-Plata: Telar Cusqueña: Acercando el telar andino al consumidor para fortalecer la
conexión emocional con la marca, de Wunderman Phantasia para Cusqueña, AB
Inveb, Perú.
-Bronce: DataPola: la primera central de riesgo cervecera en el mundo, de DDB
Colombia para Poker, AB Inveb, Colombia.

Bebidas sin alcohol
-Oro: Sr. Toronjo, The Celebrity Project, de Sancho BBDO y OMD para Sr.Toronjo,
Postobon, Colombia.
-Plata: This Christmas, say thank you with Coca-Cola, de J. Walter Thompson Brasil
para Coca-Cola, Brasil.
-Bronce: Inca Kola, el sabor que nos hace únicos, de McCann Lima para Inca Kola,
The Coca-Cola Company, Perú.

David versus Goliat
-Oro: Sr. Toronjo, The Celebrity Project, de Sancho BBDO para Sr.Toronjo,
Postobon, Colombia.
-Plata: The Mind Changer Workout, de Ogilvy&Mather Brasil para Rio 2016
Paralympic Games, Brasil.
-Bronce: Sex Guardian, un amigo vs un médico regañón, de Geometry Global para
Condones Duo, Beiersdorf, Colombia.
-Bronce: The Carnival Hacker, de J. Walter Thompson para Amstel, Heineken, Brasil.

Cuidado de la salud (OTC, ETC.)
-Plata: Sex Guardian, el amigo que te avisa, de Geometry Global para Condones
Duo, Beiersdorf, Colombia.

Mantenimiento y accesorios para el hogar
-Oro: Respect for churrasco, de J. Walter Thompson para Tramontina, Brasil.
-Oro: Carretera Sodimac 2017, de McCann Lima para Sodimac Homecenter, Perú.

IT/Telecomunicaciones
-Bronce: Personal: día de los padres, de Ponce para Personal, Telecom, Argentina.
-Bronce: Conectándote con lo que más te gusta, de McCann Lima para Entel Perú, Perú.

Bajo presupuesto
-Oro: Whopper Dealer, de Interaction para Burger King, Costa Rica.
-Plata: El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas, de McCann Lima para
Sociedad Peruana de Síndrome Down, Perú.
-Bronce: Bic: The Secret, de Y&R Brasil para BIC, Brasil.

Buenas causas – entidades sin fines de lucro
-Oro: Tetas x Tetas, de David Buenos Aires para MACMA, Argentina.
-Plata: Choco to dance, de MullenLowe SSP3 para Fundación Juan Pablo Gutiérrez
Cáceres, Colombia.
-Plata: Homónimos, de Sancho BBDO y OMD para Fundación Éxito, Grupo Éxito,
Colombia.
-Bronce: Calixto. El poder del cine usado para cambiar la vida de miles de víctimas de la guerra, de Sancho BBDO para Cruz Roja, Colombia.

Buenas causas – marcas
-Oro: Colors of corruption, de Grey Brasil para Reclame Aquí, Brasil.
-Plata: La Ponchila, de McCann Lima para San Luis (Coca-Cola), Cencosud y
Pacífico Seguros, Perú.
-Bronce: Telar Cusqueña: Acercando el arte milenario para revalorarlo y fortalecer
la relación emocional, de Wunderman Phantasia para Cusqueña, AB-Inveb, Perú.

Nuevos productos y servicios
-Bronce: Tuit BDB, de McCann Colombia para Banco de Bogotá, Colombia.

Productos y servicios financieros
-Plata: Donde la frustración reina, Mastercard sorprende, de WMcCann para
Mastercard, Brasil.
-Plata: Quien se ríe último, ríe con Mastercard Gold, de WMcCann para Mastercard,
Brasil.
-Bronce: Yo soy Carlos García, de El Taier DDBcentro para Banco Industrial,
Guatemala.

Otros productos
-Oro: Run Coyote Run, de Circus para Run Coyote run, FX Latinoamérica, FOX
Networks, México.
-Oro: 100 años de Tun Tun, de FCB Mayo y BPN Media Connection para Cemento
Sol, Unacem, Perú.

Otros servicios
-Bronce: Cablevisión Flow: La evolución de la tele, de Don para Cablevisión Flow,
Argentina.

Reputación corporativa/ Servicios profesionales
-Oro: Violencia de Género, de Nómades para Tecate, Cervecería Cuauhtemoc
Moctezuma Heineken, México.

Retail
-Plata: Missão Digital, de Ogilvy&Mather Brasil para Magazine Luiza, Brasil.

Interactiva
-Plata: Sr. Toronjo, The Celebrity Project, de Sancho BBDO y OMD para Sr.
Toronjo, Postobon, Colombia.
-Bronce: El anuncio que hizo un gran cambio en 24 horas, de McCann Lima para
Sociedad Peruana de Síndrome Down, Perú.
-Bronce: Dona un Hashtag y salva vidas, de McCann Lima para Cruz Roja Peruana, Perú.
-Bronce: Bancátela si tenés Pepsis, de BBDO Argentina para Pepsi, Pepsico de
Argentina.

Real–time marketing
-Oro: La peor oferta del Black Friday, de Pagés BBDO para La Sirena, Grupo
Ramos, República Dominicana.
-Plata: Muros, de Leo Burnett México y Element para Corona, Grupo Modelo, AB
Inveb, México.
-Bronce: Olympic Moms, de Grey Brasil para P&G Brasil, Brasil.

Marketing Joven
-Oro: Sr. Toronjo, The Celebrity Project, de Sancho BBDO y OMD para Sr. Toronjo,
Postobon, Colombia.
-Plata: Apagando el piloto automático, de Sancho BBDO y OMD para Pepsi,
Colombia.
-Bronce: Sou Fatal, de WMcCann para Ice Colors, L’Oréal Paris, Brasil.

Media idea
-Oro: Carretera Sodimac 2017, de McCann Lima (agencia contribuyente: Publicis Asociados)
para Sodimac Homecenter, Perú.
-Plata: Sr. Toronjo, The Celebrity Project, de Sancho BBDO y OMD para Sr.Toronjo,
Postobon, Colombia.
-Bronce: Inolvidables. Cuando los medios nos cerraron las puertas, decidimos
crear uno nuevo, de Sancho BBDO para MAFAPO (Fundación Madres Falsos
Positivos), Colombia.

Revitalización de marca
-Plata: En la noche todo es posible, de Sancho BBDO y Sístole para Huawei P8,
Colombia.
-Bronce: Chevrolet Brand: una nueva generación de autos para una nueva
generación de conductores, de Commonwealth/McCann para Chevrolet, GM México, México.
-Bronce: Volkswagen, Inspired by your life: From a car brand to a drivers and
passengers brand, de AlmapBBDO para Volskwagen, Brasil.

Shopper marketing
-Oro: La ciudad que se convirtió en supermercado, de Ogilvy & Mather para Carulla,
Colombia.

Programática
-Oro: Dove Programmatic Colours, de Initiative para Dove, Unilever, Argentina.
-Bronce: Donde la frustración reina, MasterCard sorprende, de WMcCann para
Mastercard, Brasil.

Éxito sostenido
-Oro: La historia de Marcos y Claudia, de Mercado McCann para Banco Galicia,
Argentina.
-Bronce: Lo peor de un buen año es el siguiente, de Sancho BBDO y OMD para
Winny, Colombia.
-Bronce: Baton: El chocolate que venció la dictadura del NO, de WMcCann para
Baton, Garoto, Brasil.

MULTI MARKET

Bebidas sin alcohol
-Plata: Apagando el piloto automático de Latinoamérica, de Sancho BBDO y OMD
(agencia contribuyente: BBDO México) para Pepsi, Pepsico Latam, Colombia.
-Plata: La vida nos preparó, de Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Schweppes,
The Coca-Cola Company, Argentina.

Marketing Joven
-Plata: Apagando el piloto automático de Latinoamérica, de Sancho BBDO y OMD
(agencia contribuyente: BBDO México) para Pepsi, Pepsico Latam, Colombia.

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).