sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

El futuro de la economía naranja

De acuerdo a un nuevo informe entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID) y del Institute for the Future (IFTF), las cooperativas digitales, la redistribución del ingreso de redes sociales, las microayudas para artistas, los productos de diseño biotecnológico, los mercados culturales regionales y las respuestas creativas a desastres naturales, son sólo algunas de las innovaciones que podrían surgir durante la próxima década.

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El informe llamado “El futuro de la economía naranja: Fórmulas creativas para mejorar vidas en América Latina y el Caribe”, parte de cinco motores de cambio a nivel global y proyecta su impacto en 10 ámbitos de innovación en las industrias creativas y culturales, como la designa el BID. Disciplinas como las artes visuales, el diseño gráfico, la música, la moda y los juegos digitales, generaron en el 2015 ingresos de US$124.000 millones, y fomentaron empleo a más de 1,9 millones de personas en la región.

Adicionalmente, destaca que mediante la adopción de avances tecnológicos en las redes sociales, la inteligencia artificial, el crowdfunding y otros modelos de negocios, los líderes creativos y culturales pueden “construir sociedades en donde vale la pena vivir, sociedades vibrantes, expresivas y felices”, señala Marina Gorbis, directora ejecutiva del IFTF.

“Este informe es una invitación a explorar el futuro, no para formular predicciones exactas sino para estimular un diálogo en torno a nuevas ideas y oportunidades. ¿Qué pasaría si pudiésemos aprovechar todo el potencial y el talento creativo de nuestra gente?”, preguntó Trinidad Zaldivar, jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del BID.

Conozca el informe haciendo clic aquí.

Economía naranja

30
noviembre
Creative Conference 2022

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El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.