viernes, julio 26, 2024
Comunicación

El futuro de la economía naranja

De acuerdo a un nuevo informe entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID) y del Institute for the Future (IFTF), las cooperativas digitales, la redistribución del ingreso de redes sociales, las microayudas para artistas, los productos de diseño biotecnológico, los mercados culturales regionales y las respuestas creativas a desastres naturales, son sólo algunas de las innovaciones que podrían surgir durante la próxima década.

También le puede interesar: Creatividad e investigación colombiana de alto impacto mundial

El informe llamado “El futuro de la economía naranja: Fórmulas creativas para mejorar vidas en América Latina y el Caribe”, parte de cinco motores de cambio a nivel global y proyecta su impacto en 10 ámbitos de innovación en las industrias creativas y culturales, como la designa el BID. Disciplinas como las artes visuales, el diseño gráfico, la música, la moda y los juegos digitales, generaron en el 2015 ingresos de US$124.000 millones, y fomentaron empleo a más de 1,9 millones de personas en la región.

Adicionalmente, destaca que mediante la adopción de avances tecnológicos en las redes sociales, la inteligencia artificial, el crowdfunding y otros modelos de negocios, los líderes creativos y culturales pueden “construir sociedades en donde vale la pena vivir, sociedades vibrantes, expresivas y felices”, señala Marina Gorbis, directora ejecutiva del IFTF.

“Este informe es una invitación a explorar el futuro, no para formular predicciones exactas sino para estimular un diálogo en torno a nuevas ideas y oportunidades. ¿Qué pasaría si pudiésemos aprovechar todo el potencial y el talento creativo de nuestra gente?”, preguntó Trinidad Zaldivar, jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del BID.

Conozca el informe haciendo clic aquí.

Economía naranja

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia