
Tan el jugador como la compañía impulsarán proyectos sociales como el transporte para niños de la Fundación Juan Cuadrado y una red de voluntariado nacional.
El pasado 7 de julio, Hyundai presentó a Juan Guillermo Cuadrado como su nuevo embajador de marca en Colombia. Esta alianza hace parte del propósito global de la compañía de impulsar el progreso de la humanidad a través de la innovación, el deporte y la acción social.
El futbolista antioqueño, que ha jugado más de 500 partidos en clubes europeos y suma 116 convocatorias con la Selección Colombia. Cuadrado es, además, el colombiano con más minutos disputados en las cinco grandes ligas de Europa, con un total de 36.000, y ha conseguido 14 títulos en torneos de primer nivel.
“Para Hyundai, esta alianza representa mucho más que un respaldo deportivo: es la unión de dos fuerzas que creen profundamente en el poder del movimiento para transformar vidas. Juan Guillermo Cuadrado no solo simboliza excelencia y constancia en la cancha, sino también la posibilidad de construir, desde el deporte, un futuro más humano. Estamos convencidos de que juntos abriremos nuevos caminos de progreso para Colombia y para quienes más lo necesitan», afirmó Adriana Casadiego, directora general de Hyundai Colombia.
Cabe destacar que Hyundai mantiene una relación activa con el fútbol desde 1999 como patrocinador oficial de la FIFA, y desde 2024 como patrocinador de la Conmebol Libertadores.
Embajadores de Progreso Hyundai, es una iniciativa social que busca consolidar una red de voluntariado activa, solidaria y comprometida, integrada por periodistas, clientes, concesionarios, aliados y ciudadanos dispuestos en actuar en zonas y comunidades con necesidades identificadas.
Más que un programa cerrado, se trata de una invitación abierta a construir colectivamente desde las fortalezas de cada persona: tiempo, talento, escucha o compañía. Su premisa es tan sencilla como poderosa: identificar necesidades reales y responder con acciones humanas, sostenibles y de alto impacto social.
La primera acción de este proyecto ya está en marcha: Hyundai asumirá el transporte diario de los niños beneficiarios de la Fundación Juan Cuadrado, quienes asisten a la Casa Hogar, un espacio que forma parte de su programa social integral y que ofrece alimentación, acompañamiento y cuidado diario.
“Me siento muy orgulloso de ser parte del equipo Hyundai, una marca que no solo cree en el mañana, sino que trabaja activamente por él. Me motiva poder aportar a causas que transformen vidas, sembrando esperanza donde más se necesita. Creo firmemente que hemos sido llamados a servir, y hoy lo hago con el corazón, confiando en que juntos podemos construir un futuro mejor”, comenta Juan Cuadrado, jugador de fútbol.
La Fundación fue creada en 2016 y ofrece alimentación, acompañamiento emocional, actividades deportivas y culturales. Según la organización, para muchos de los niños, la Casa Hogar representa su única fuente de protección, nutrición y formación.
Además, como parte de esta colaboración, Cuadrado también presenta la Hyundai Tucson Híbrida, vehículo que tiene un motor 1.6 L Turbo y uno eléctrico, diseñado para una movilidad eficiente sin necesidad de recarga externa. La SUV está equipada con un sistema de infoentretenimiento avanzado y un panel digital de 12.3”, y forma parte de la propuesta de la marca por una movilidad más limpia y sostenible.
También le puede interesar: Prime Day: la primera jornada de descuentos de Amazon en Colombia