viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe

Se trata del e-book “Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe”, un lanzamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para darle visibilidad a los talentos creativos que contribuyen al desarrollo económico y social de la región.

Para el BID, la economía naranja abarca a las industrias culturales y creativas, en disciplinas como la arquitectura, la artesanía, las artes audiovisuales, el diseño gráfico e industrial, la moda, la música, los servicios digitales y el software, un sector que en 2015 generó ingresos por US$124.000 millones y dio empleo a 1,9 millones de personas en América Latina y el Caribe.

También le puede interesar: Crisis de imagen corporativa tema a tratar con-sumo cuidado

El e-book, disponible gratuitamente, documenta 50 iniciativas innovadoras en las industrias culturales y creativas de 12 países de la región. Estos estudios de caso demuestran cómo la creatividad funciona como un motor de innovación y una herramienta para ayudar a los países latinoamericanos y del caribe a diversificar su producción e insertarse en la economía del conocimiento.

“Entre todas las startups seleccionadas, sobresalen aquellas innovaciones en las que conviven lo análogo y lo digital, convergencia imprescindible para poder reinventar el ecosistema de emprendimiento y ciudades a partir de soluciones integrales, inspiradas en lo que las comunidades necesitan, la atmósfera que las rodea y la revalorización de lo autóctono y el patrimonio cultural”, dice Alejandra Luzardo, especialista líder del BID y una de las autoras del documento.

La obra recoge muchas de las experiencias destacadas en diferentes ediciones de Idear Soluciones, iniciativa insignia del BID en materia de creatividad, innovación y emprendimiento, que alienta la búsqueda de soluciones creativas a los problemas del desarrollo.

El documento digital se puede descargar gratuitamente en el siguiente aquí.

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia