
En un mercado liderado por rubias, negras y rojas, 3 Cordilleras apuesta por una cerveza de temporada naranja profundo, la más intensa de su familia cervecera.
La empresa colombiana de cerveza artesanal presentó su nuevo sabor de temporada: IPA 3 Cordilleras, una bebida que se distingue por sabores cítricos y frutales, y un amargor marcado que limpia el paladar y deja huella. La cerveza estará disponible durante los próximos tres meses.
El lanzamiento de este nuevo sabor no es un capricho. De acuerdo con datos de Renta, la participación de la cerveza artesanal en Colombia ha pasado del 0,32 % en 2020 al 0,45 % en 2024, lo que demuestra un leve pero importante interés de los consumidores en cervezas diferentes, sabores nuevos.
3 cordilleras lo que quiere es hacer la representación de esas cervezas que tienen unas maltas fuertes pero lúpulos muy altos, y el balance de las dos cosas fuertes se contrasta muy bien, siendo una cerveza de aroma muy lupuloso, pero de malteado también muy fuerte
Comenta Juanchis Vélez, fundador de 3 Cordilleras a Revista PyM.
Desarrollada en 1700 por los ingleses, este tipo de cerveza IPA (Indian Pale Ale), se caracteriza por un alto contenido de lúpulo, planta que ayuda a conservar la cerveza y le brinda tonos amargos, florales y cítricos o resinosos. 3 Cordilleras tomó esta receta para crear su propia fórmula, con el resultado de una cerveza con 6.1% de alcohol, de espuma persistente y final seco, convirtiéndola en una experiencia sensorial desde el primer sorbo.
En el marco de este lanzamiento y con el objetivo de llegar a nuevos rincones del país, del 20 de junio al 20 de julio se vivirá La Ruta del IPA, una gira cervecera que recorrerá Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Manizales y Pereira. Durante un mes, el espíritu rebelde de la IPA 3 Cordilleras llegará a más de 100 puntos de venta con activaciones especiales, maridajes deliciosos, promociones exclusivas y catas guiadas que invitan a descubrir la nueva IPA.
IPA 3 Cordilleras, que se podrá distinguir por su etiqueta color verde, ya está disponible en el mercado, y será distribuida por almacenes de cadena como Éxito y Carulla durante los próximos tres meses, de junio a agosto.
Esta cerveza es una cerveza para la gente que le gustan las cosas amargas, con cuerpo, con dulzor y con alto grado de alcohol. Es una cerveza que no pide permiso, llega con fuerza y se queda en la memoria. Nos emociona compartirla con todo el país
Concluye Vélez.